Gabriel García Rojas firma importantes convenios de colaboración con las universidades INECUH y UME

Con el afán de brindar un mayor apoyo económico para que las y los jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad,  que desean cursar su educación superior puedan sufragar sus estudios y tener una mayor oferta educativa, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, firmó dos convenios de colaboración con las Universidades Instituto Educativo y Cultural Hidalgo A.C. (INECUH) y de México de Estudios a Distancia S.C. (UME).

La firma de ambos documentos se llevó a cabo en el despacho del presidente municipal y estuvo encabezada por Gabriel García Rojas, Gabriela Cadena Medécigo y Yolanda Jáuregui Martínez, ambas directoras de las dos instituciones educativas involucradas.

Durante la signa, el titular del ejecutivo municipal, comentó que para la actual administración, el rubro de educación es prioritario, por ello, se trabaja de manera permanente en la rehabilitación y mejoramiento de los espacios académicos, además de la gestión de becas para evitar la deserción escolar.

Refirió que su objetivo es lograr que las escuelas de nivel preescolar hasta universidad tengan espacios dignos y ofrezcan una educación de calidad, que las coloque como referente a nivel estatal, como es el caso de la Secundaria General “Maestro Justo Sierra”, que es reconocida por su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Gabriel García Rojas firma importantes convenios de colaboración 1.jpg

Entre las cláusulas del convenio firmado con la INECUH se establece la posibilidad de otorgar una beca del 10 por ciento aplicable sobre la colegiatura mensual en cualquiera de las licenciaturas, especialidades, maestrías, doctorados y bachillerato, en beneficio de los jóvenes que consigne el municipio, misma que dará inicio desde el primer cuatrimestre o semestre según la modalidad hasta el término de los estudios del nivel que cursa el beneficiario.

Con respecto al documento firmado con la UME, se establecen becas con un descuento del 100 por ciento en el pago de inscripciones; 50 por ciento en el pago mensual, siempre y cuando el alumno no repruebe alguna materia y un 35 por ciento de descuento en la reinscripción.

Cabe destacar que en ambos casos el municipio se compromete a difundir entre sus empleados la información que las universidades les proporcionen, a recibir a estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social; así como a  participar en las pláticas y conferencias que les sean de interés para mejorar el desempeño de sus empleados.

Sobre las gestiones realizadas para poder signar estos acuerdos, Gabriel García Rojas, reconoció el trabajo realizado por el coordinador de becas del municipio, Jesús Hernández Islas y su personal, quienes fueron los encargados de aterrizar estas propuestas y los cuales serán el conducto para poder asignar estos apoyos, mismos que serán entregados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con deseos de superación y continuar sus estudios, previo entrega de una solicitud a esta área.

Gabriel García Rojas firma importantes convenios de colaboración 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: