CAMe realiza detención de vehículos altamente contaminantes en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En los días 8 y 9 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) implementó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) la Campaña de Detención de Unidades Ostensiblemente Contaminantes en Pachuca, mediante la cual se sancionó a 22 transportistas de carga pesada.

Una de las acciones que la CAMe emprende para reducir la activación de contingencias ambientales en la zona metropolitana del Valle de México es la aplicación de este tipo de campañas en las entidades que conforman la megalópolis; esta vez, en Hidalgo estuvo dirigida a transporte de carga pesada; sin embargo, no se descarta que se  posteriormente aplique a todo tipo de automóviles, por lo que se invita a revisar periódicamente sus autos y efectuar la verificación vehicular.

Para el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno es prioridad contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire, situación que impacta directamente en la salud de la población pues altos niveles de ozono generan daños en el sistema respiratorio, por ello, el gobierno del estado a través de la Semarnath se suma a las acciones que emprende la CAMe.

CAMe realiza detención de vehiculos altamente contaminantes en Hidalgo

Durante los dos días de campaña, personal de esta dependencia, de la Semarnat a nivel federal y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) con apoyo de Seguridad Pública del estado, instalaron dos operativos, el lunes 8 de mayo en Carretera 85 Pachuca-Actopan a la altura del Huixmi, y el martes 9 de mayo en el boulevard Colosio.

Como resultado, se detuvo a 22 transportistas cuyas unidades eran altamente contaminantes, a quienes se les retiró su placa, de las cuales 9 son federales, 11 estatales, una de Veracruz y otra más del Estado de México.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que el método de medición es óptico, se coloca un equipo de radares de sensor remoto y a través de un haz de luz compuesto de rayos infrarrojos y ultravioleta, que pueden proyectarse horizontal o verticalmente, se detecta la columna de humo o gases del escape de los vehículos en circulación.

Con estas acciones, Hidalgo contribuye a las estrategias de disminución de contaminantes que registran un incremento en el periodo comprendido entre abril y junio por las condiciones climáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: