SEPH imparte conferencia por el Día de la Madre

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día de la Madre, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), llevó a cabo la impartición de la conferencia denominada “La Mujer No Existe (En Totalidad)”, dictada por David Fernando Zúñiga Sánchez.

Al inaugurar esta conferencia, la directora general de la UIIMH, Amalia Valencia Lucio, detalló que las madres tienen un rol decisivo en las familias, que son una fuente potencial de cohesión social e integración, la relación madre e hijo es fundamental para el desarrollo sano de los niños. Indicó que las madres, además, no son únicamente fuente de cuidado, también contribuyen al sustento de sus familias, lo que debe reconocerse.

Subrayó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es que se promuevan este tipo de conferencias entre las mujeres y hombres que trabajan en la administración pública, ya que se debe hacer visible el papel que juegan las mujeres en el mundo laboral y familiar.

SEPH imparte conferencia por el Día de la Madre.jpg

Señaló que históricamente la maternidad ha sido concebida como un evento biológico que sólo afecta a las mujeres, además de que se ha identificado la condición de mujer como la condición de madre, por lo que la UIIMH reconoce la necesidad de desmitificar la maternidad como única forma de realización de las mujeres.

En su intervención, la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Janette Vargas Rodríguez, puntualizó que la participación de la mujer en el desempeño de su papel de madre en la sociedad siempre aparece eminentemente ligado al de sus hijos, ya que trabaja incansablemente para que sus hijos tengan goce y disfruten de lo mejor.

En la conferencia, David Fernando Zúñiga Sánchez, destacó los roles de la mujer a través de los siglos, además de que señaló las formas en las cuales se está llegando a lograr una equidad de género e igualdad en todos los aspectos. Señaló que lo que se desea es modificar patrones de conducta para lograr una mejor sociedad.

Cabe señalar que David Fernando Zúñiga Sánchez es Maestro en Psicoterapia Humanista y Psicólogo, además cuenta con un Diplomado en Pruebas Psicológicas, impartido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y uno en Tanatología, impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actualmente es maestro en psicología, asimismo se desempeña como terapeuta.

En dicha conferencia estuvieron presentes, la directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera; la directora del Museo El Rehilete, Monserrat Jaime Flores; la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez; la directora de Implementación de Acciones para la Igualdad de Género, Prevención de la Violencia y Respeto a los Derechos Humanos, Diana Carrasquedo López, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: