Dos magistrados y una consejera se incorporan a trabajos del Poder Judicial

  • El TSJEH y el Consejo de la Judicatura sesionaron en pleno, luego de que el Congreso de Hidalgo aprobó los nombramientos.

Pachuca, Hgo.- Luego de que el Congreso local aprobó los nombramientos de Rosalba Cabrera Hernández y Ángel Jacinto Arbeu Gea como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), y de Lidia Noguez Torres como integrante del Consejo de la Judicatura, ambos órganos colegiados sesionaron para formalizar la incorporación de sus nuevos miembros.

El pleno del TSJEH fue encabezado por la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez y en él fue aprobada una reconformación de las salas penales, así como civiles y familiares, que son las que resuelven las impugnaciones de los justiciables a las sentencias emitidas por los jueces de primera instancia.

Dos magistrados y una consejera se incorporan a trabajos del Poder JudicialPor unanimidad, los magistrados hidalguenses acordaron que la Primera Sala Penal sea presidida por Ariadna Maricela Martínez Austria, y tenga en calidad de integrantes a Claudia Lorena Pfeiffer Varela y Ángel Jacinto Arbeu Gea.

La presidenta de la Segunda Sala Penal es la magistrada María Brasilia Escalante Richards, y sus integrantes son Raúl Arroyo y Rosalba Cabrera Hernández.

El pleno del TSJEH determinó que la magistrada Diana Mota Rojas sea presidenta de la Primera Sala Civil y Familiar, cuyos integrantes son José Manning Bustamante y Fernando González Ricardi, mientras que la Segunda Sala Civil y Familiar es presidida por la magistrada Hortencia Ramírez Ramírez y tiene como integrantes a Rebeca Stella Aladro Echeverría y Mario Ernesto Pfeiffer Islas.

Este último magistrado permanece como presidente de la Sala Unitaria en Justicia para Adolescentes.

En la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura, que también fue encabezada por la magistrada Sánchez Martínez, la consejera Noguez Torres se incorporó como presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa.

Ello, en presencia de los consejeros Román Souberville González, José Antonio Ruiz Lucio y Bernardo Medardo Valero García, quienes presiden las comisiones de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos; de Disciplina, y de Investigación y Estudios Jurídicos, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: