Reconoce UAEH trabajo de académicos con estímulo

Pachuca, Hgo.-  Un total de 710 profesores  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el Estímulo al Desempeño del Personal Docente, como un reconocimiento e impulso a su desarrollo profesional, en ceremonia encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue testigo de la ceremonia donde  los académicos fueron galardonados con el incentivo que les ayudará a continuar con su buen trabajo y desempeño, al motivar su dedicación, productividad, pertenencia y calidad dentro de la institución desempeñando así su labor de manera eficaz que se acentúa en la enseñanza hacia los alumnos universitarios.

En su mensaje, Pontigo Loyola reafirmó el compromiso que tiene la UAEH no solo con los alumnos, sino también a los profesores, quienes se encargan de fortalecer, desarrollar, moldear y apoyar a la comunidad estudiantil. A su vez, agradeció la gestión del Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, encargado de gestionar los recursos para que la Institución salga adelante.

Al mismo tiempo, indicó que la UAEH gestiona los recursos a través de convenios de apoyo ante la Subsecretaria de Educación Superior. Los profesores que reciben el incentivo cuentan con el perfil deseable, que a su vez pertenecen a cuerpos académicos consolidados; varios de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) o son creadores que forman parte de programas educativos de calidad.

En su oportunidad, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general de la UAEH, hizo hincapié que este año la participación de docentes beneficiados en el programa se incrementó un 6.8 por ciento, por lo cual hubo 712 solicitantes en donde la mayor parte de ellos fueron aceptados y serán los beneficiarios de estímulo, el cual cobrarán desde abril de este año, hasta enero de 2018 de manera íntegra. Posteriormente en febrero de ese mismo año se les otorga una cantidad equivalente al 70% para finalizar en marzo, donde ya no recibirán pago alguno, esto de acuerdo con el nuevo modelo económico federal.

Roberto Villagómez Ibarra, representante de los profesores beneficiados, agradeció de primera instancia a las autoridades universitarias por el apoyo presentado a lo largo de los años y que hacen posible este tipo de ayuda. “En esta ocasión nos reúne la convicción y la motivación para hacer mejor las funciones que nos competen, aplicándolo en la formación de nuevos profesionistas en las aulas, oficinas, laboratorios y cualquier espacio universitario, funciones que nos fueron inculcadas desde que fuimos alumnos”, expuso ante los presentes.

El objetivo de este programa es estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores, así como fomentar y consolidar su profesionalización mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del docente y los de la universidad.

A la ceremonia también asistieron Carlos García Reyes, vicepresidente del Patronato Universitario; Alfonso García Rodríguez, coordinador de la División de Docencia; Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas; Lidia García Anaya, secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados, y Assael Lazcano Ortiz, representante institucional ante la Comisión Evaluadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario