Propone Moctezuma incrementar sanciones contra ordeñadores de ductos

Palacio Legislativo. Ciudad de México.- El Diputado Federal por el Distrito 05 Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, planteó la necesidad de incrementar las penalidades en contra de los delincuentes que incurran en el robo de hidrocarburo o como popularmente se les conoce los huachicoleros.

En el cierre del periodo legislativo, el también Coordinador de los Diputados Federales de Hidalgo expuso el proyecto de decreto que reforma el artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos del Título Segundo de los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, Petrolíferos o Petroquímicos y demás Activos

Propone Moctezuma incrementar sanciones contra ordeñadores de ductosEn su planteamiento, señaló que además de representar pérdidas para la nación, cada vez  resultan más  riesgosas para la población la práctica delictiva de los ordeñadores.

“Uno de los mayores inconvenientes que representa el robo de hidrocarburos es que estos pueden ser sustraídos con suma facilidad, mediante las llamadas “tomas clandestinas” a lo largo de los aproximadamente 68 mil kilómetros de duetos que tiene Petróleos Mexicanos”.

Por ello, de manera conjunta con la fracción de diputados federales del PRI planteó la obligación  de los legisladores de actuar con responsabilidad y elevar las penalidades para estos delincuentes.

Moctezuma Pereda propuso que actualmente las penas planteadas por los códigos penales para el delito de sustracción de hidrocarburo es de 15 a 25 años de prisión, las cuales deben elevarse a 20 y 30 años

El Diputado Federal originario de Tula señaló que los legisladores tienen la obligación de actuar con responsabilidad y actuar conforme la ciudadanía lo demanda, puesto que los delincuentes incluso han atentado contra el patrimonio de la población.

“Nos hemos encontrado la preocupación de la ciudadanía, porque donde los delincuentes están operando no solo los ponen en riesgo, sino que hay casos donde los delincuentes para poder llevar a cabo su actividad invaden propiedad privada”.

Añadió que en el primer trimestre de 2016 el número de tomas clandestinas en la red de duetos de la petrolera aumento 12,3% respecto al mismo periodo de 2015, al pasar de 1.211 a 1.360. “Los robos se dan principalmente en zonas cercanas a refinerías donde el dueto es perforado sin precaución alguna y luego es conectado a un camión cisterna”.

“La actividad repercuta en el medio ambiente y ha ocasionado incendios en diversas ciudades del país”, dijo.

Por todo esto, Moctezuma Pereda llamó a la sensibilidad de los integrantes de la legislatura para que la propuesta tenga los votos necesarios y sea aprobada en lo inmediato, sobre todo por los acontecimientos que se han registrado en las últimas semanas, donde incluso los delincuentes han utilizado a la población como rehenes para protegerse de las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: