IMSS en Hidalgo realizó día acompañado de pequeños

*Fue el cierre de los festejos del Día del Niño realizándose en la Sede Delegacional y en la Subdelegación Tula, con más de 160 pequeños.

*El tiempo de convivencia siempre es sano, más cuando se les enseña a las niñas y niños el esfuerzo que hacen los padres en el trabajo.

Pachuca, Hgo.-Para darle cierre a los festejos del Día del Niño, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizó un día acompañado de las hijas e hijos de trabajadores en el espacio laboral bajo el lema Por una infancia feliz y libre de violencia, esto para fomentarles la responsabilidad y el respeto que se le debe de tener a los espacios laborales y a los padres pasar un rato agradable y diferente de la carga laboral.

Teniendo como participantes la Sede delegacional en Pachuca y la Subdelegación de Tula del Río, los trabajadores del Seguro Social juntos con más de 160 pequeños, pasaron un tiempo lleno de alegría, juegos y risas, sin dejar de lado las responsabilidades laborales, demostrando que el trabajo y la diversión no están peleados.

En la Subdelegación Tula, los infantes bajo el nombre Acatzin IMSS (Niños IMSS), fueron los responsables de llevar a cabo el homenaje, por lo que pusieron todo su esfuerzo e inocencia para cumplir este gran deber además, recorrieron todos los módulos con los que cuenta, para ver lo que sus papás hacen diariamente en favor de la derechohabiencia.

IMSS en Hidalgo realizó día acompañado de pequeños1.jpg

En la Sede Delegacional, además de aprender las labores administrativas que realizan mamá y papá, los pequeñuelos aprendieron la importancia de tener una buena salud con la estrategia ChiquitIMSS a cargo del área médica y Trabajo Social, manteniendo los buenos hábitos alimenticios y evitando las conductas riesgosas.

Asimismo, aprendieron las funciones básicas de una ambulancia, para que es cada botón y comando y cómo se debe de transportar a una persona herida; dentro de las Unidades Médicas Móviles, médicos y enfermeras les enseñaron los dispositivos de vanguardia con los que se cuenta, siendo de gran importancia ya que estas unidades son las que llevan salud a las comunidades más alejadas del territorio hidalguense.

En la jefatura de Servicios Jurídicos, se expusieron las obligaciones y derechos que tienen; en Finanzas presentaron las formas de ahorrar y cómo esto ayuda a la economía familiar; en  Servicios Administrativos explicaron las normas de la seguridad en el trabajo bajo las que se rige el Seguro Social.

La delegada estatal del Instituto, María de Lourdes Osorio Chong, agradeció el esfuerzo de todo el personal por llevar a cabo este evento e incitó a los papás a no descuidar la salud de sus hijos llevándolos a las unidades médicas para sus chequeos, ya que en ellos está el futuro de México.

Finalizó agradeciendo a los trabajadores tanto de la Sede Delegacional como de la Subdelegación Tula y la asistencia de todos los infantes, recalcando que es de gran importancia el hecho de que estén aquí y sepan las labores que comprometidamente llevan a cabo mamá y papá día con día.

IMSS en Hidalgo realizó día acompañado de pequeños2.jpg

Deja un comentario