Presentan evento dedicado a ciclistas “Trepadora Pueblos Mágicos»

Pachuca, Hgo.-En conferencia de prensa, efectuada esta mañana, autoridades deportivas presentaron el primer evento dedicado a los ciclistas de élite de ruta de medio fondo y fondo, así como ironman, el cual llevará por nombre “Trepadora Pueblos Mágicos”, a desarrollarse el domingo 21 de mayo en la capital hidalguense.

La encarga interina de  la dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz y Juan Pablo Ortiz Solís, organizador del evento, fueron los encargados de informar sobre esta competencia.

Tendrá como punto de partida el Reloj Monumental a las 07:30 horas y pasará por el municipio de Epazoyucan, Mineral de Monte, Mineral del Chico, La Estanzuela, comunidad San José Capulines y da vuelta a Pachuca en Plaza Juárez.

La distancia a recorrer será de 108 kilómetros y tendrá una duración aproximada de seis horas de recorrido.

Presentan evento dedicado a ciclistas

El comité organizador informó que se premiará a todos los participantes con medallas conmemorativas y a los tres primeros lugares, en ambas ramas, se les otorgará un trofeo, reconocimiento, inscripción a las siguientes dos etapas, así como artículos en especie por parte de los patrocinadores

El costo de inscripción es de mil 350 pesos que incluye un kit deportivo que será entregado el 20 de mayo en un horario de 18:30 a 21:00 horas en el hotel El Dorado. Para esta competencia que se realizará por primera ocasión en Hidalgo, se tiene contemplada el arribo de cerca de 100 pedalistas provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

La segunda etapa la cual se denomina “Altiplano Hidalgo”, se realizará en el mes de agosto y constará de 135 kilómetros de distancia, mientras que la tercera y última fecha será “Etapa Hidalgo”, que está programada para octubre con una distancia de 210 kilómetros.

Para mayor información y métodos de inscripción para esta competencia visitar la página de internet www.altiplanohidalgo.com/organizador.

Deja un comentario