LXIII Legislatura toma protesta a magistrados y a consejera del Poder Judicial del Estado de Hidalgo

  • Son nombrados magistrados Rosalba Cabrera Hernández y Ángel Jacinto Abreu Gea, mientras que Lidia Noguez Torres será consejera.

Pachuca, Hgo.- En cumplimiento a las disposiciones que marca la Constitución Política del estado de  Hidalgo, durante la sesión ordinaria de este martes, la LXIII Legislatura del Congreso local tomó protesta a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEH) y a una integrante del Consejo de la Judicatura del estado.

De acuerdo al dictamen aprobado con 21 votos a favor, cinco en contra y una abstención, fue ratificada la propuesta del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, para nombrar como magistrados integrantes del TSJEH, a Rosalba Cabrera Hernández y Ángel Jacinto Abreu Gea.

El fundamento del dictamen estuvo a cargo de la legisladora por el distrito de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, quien afirmó que los nombramientos formulados por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Omar Fayad, actualizan la integración del Poder Judicial, con apego a la normatividad y que cumplen los requisitos.

Además, el presidente de la directiva en turno, el legislador del Partido Nueva Alianza (NA), Emilio Eliseo Molina Hernández, tomó la protesta correspondiente a Lidia Noguez Torres, como consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

En tanto, fueron aprobadas de forma unánime la reformar al artículo 254 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Hidalgo, en el cual se establece que las partes involucradas en un proceso judicial, y cuando proceda, puedan acceder a mecanismos alternativos de solución de controversias.

“La reforma tiene por objeto exponer a las partes que la posibilidad de utilizar los mecanismos alternativos de solución de controversias, mismos que permiten acortar tiempo, costo y desgaste de quienes intervienen jurisdiccionalmente”, señaló la legisladora priista, Marcela Vieyra Alamilla, en su lectura.

Agregó que, en Hidalgo, de acuerdo a las estadísticas de 2016 del TSJEH, se encuentran radicados 13 mil 28 asuntos civiles, que corresponde al 31.19 por ciento, así como 5 mil 938 sentencias dictadas que corresponde al 32.50 por ciento.

Asimismo, integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara local exhortaron a los 84 ayuntamientos hidalguenses y a los titulares de las 18 dependencias que constituyen la administración pública central en la entidad, a que fortalezcan y/o pongan en marcha los programas necesarios para prevenir, fomentar la cultura de la denuncia y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: