Emite SEDECO convocatoria a participar en Programa Estatal de Uniformes Escolares para Maquiladores Ciclo 2017-2018

*Dicha convocatoria comprometida por el Gobernador Omar Fayad, busca impulsar y fortalecer la cadena de valor del sector textil y de la confección en el Estado.

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones dirigidas a generar mayor derrama económica para el Estado y proteger a los proveedores locales, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), emitió la Convocatoria del Programa Estatal de Uniformes Escolares para Maquiladores Ciclo 2017-2018.

Esta convocatoria responde a un compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses de impulsar y fortalecer la cadena de valor del sector textil y de la confección hidalguense, y tiene como objetivo principal beneficiar a los alumnos inscritos en escuelas públicas estatales de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe, mediante la entrega de 173 mil uniformes escolares con calidad y talla adecuada.

Se trata de una iniciativa que será ejecutada por las Secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública y Contraloría, dirigida a fortalecer la equidad, cohesión e integración social en las escuelas, como señala la convocatoria difundida, además está pensada para que todas las empresas maquiladoras, ya sean personas físicas o morales legalmente constituidas y radicadas en Hidalgo, puedan participar.

Con esta iniciativa dirigida a los fabricantes de prendas de vestir hidalguenses, se aseguran aproximadamente 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 indirectos en una cadena productiva de mano de obra hidalguense que utilizará 330 mil metros de tela, un millón 350 mil botones y millares de elementos que representarán una importante derrama económica, como lo afirmó el titular de la SEDECO, José Luis Romo Cruz.

Para el proceso de integración de proveedores que realicen los trabajos de maquila de uniformes escolares del programa, bajo los requisitos, fichas técnicas y cronograma establecido por el Instituto Hidalguense de Educación, la SEDECO será la instancia encargada de llevar a cabo el registro de participantes.

La cobertura de este programa es de carácter estatal, razón por la que podrán participar todos los talleres y empresas maquiladoras que se encuentren establecidos en Hidalgo, preferentemente de los 18 municipios pertenecientes a la Cruzada Contra el Hambre.

Toda la documentación requerida para participar en el proceso de integración de proveedores, se condensó en la convocatoria que será difundida en las páginas oficiales de las dependencias y sus redes sociales.

La documentación debidamente integrada será recibida de manera física y digital en un dispositivo USB, a partir del 3 de mayo de 2017, hasta el día 11 de mayo de 2017, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico/Subsecretaria de Fomento Económico, ubicada en Carretera México-Pachuca Km. 93.5, Centro Minero, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

La notificación del resultado del dictamen se dará a conocer el 23 de mayo de 2017, mediante un aviso que se colocará en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios del Instituto Hidalguense de Educación, ubicado en Blvd. Felipe Ángeles s/n, Col. Venta Prieta, Pachuca de Soto Hidalgo, C.P. 42080.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: