Alumnos de la Escuela de Música estrenarán sus obras este jueves

Pachuca, Hgo.- Alumnos del V cuatrimestre de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), cristalizarán en una serie de obras, lo aprendido en este curso, mismas que presentarán este jueves 4 de mayo en el foro cultural Arturo Herrera Cabañas.

El tema abordado por los estudiantes es el Sistema Axial, que puede identificarse con la frontera de la tonalidad.

Alumnos de la Escuela de Música estrenarán sus obras este juevesDe acuerdo con el profesor Jesús Roque Rebolledo Loyo, el resultado de esta práctica es una serie de piezas que nos hablan de cada una de las personalidades de los propios alumnos, de sus preferencias e inquietudes.

Rebolledo Loyo destacó la importancia de que las y los jóvenes presenten su obra, pues dijo que sólo tiene sentido estudiar música si ve reflejada en la práctica.

En dicho recital, los estudiantes de la EMEH buscan demostrar la unión que se puede lograr cuando un grupo de desconocidos están encaminados a un bien común. Por tal motivo, presentarán las posibilidades armónicas que el sistema brinda, así como las tendencias estilísticas en que pueden manifestarse y el lenguaje que cada uno de los jóvenes compositores ha decidido implementar para ir delineando su voz en el complicado y a veces mal entendido mundo de la composición musical.

Las obras se presentarán este jueves 4 de mayo, a las 17:00 horas, en el foro cultural Arturo Herrera Cabañas, ubicado en la calle Ignacio Allende, No. 113, Col. Centro, Pachuca, Hidalgo.

Para mayor información de ésta y otras actividades, las y los interesados pueden visitar la página www.emeh.edu.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: