Realiza SECESP “La Prevención Crece Contigo”, en Zempoala

La seguridad, así como la prevención es responsabilidad de todos, desde lo individual, familiar, comunitario y social político, señaló Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario Ejecutivo del CESP, al llevar a cabo la acción “La Prevención Crece Contigo”, ante más de 400 estudiantes de la Escuela Secundaria No. 35, en Zempola.

Acompañado de Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala; Juan Benito Ramírez, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior; Eduardo Franco Furiati, Director  de la escuela,  el Secretario Ejecutivo invitó a los alumnos a ser parte del frente común con el Gobernador Omar Fayad Meneses en la construcción de un Estado seguro y en paz, mediante la prevención.

Realiza SECESP “La Prevención Crece Contigo”, en Zempoala“Ustedes van a constatar que en el gobierno de Omar Fayad,  es un gobierno accesible, cercano, ocupado y de resultados en beneficio de ustedes…”, indicó al mismo tiempo de hacer énfasis en la coparticipación del tema de seguridad y reconocer la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Seguridad Pública,  la Asociación de Padres de Familia y el municipio.

En esta acción, explicó Juan de Dios Pontigo, parte del Programa Estatal de Prevención del Delito, se compone de la conferencia “Los Peligros de la Redes Sociales” y actividades deportivas, donde participan alumnos de escuelas, así como servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo.

Héctor Meneses, presidente municipal, al tomar la palabra aseguró  que Zempoala  trabaja  de manera intensa en las instituciones educativas de nivel básico en la  prevención del delito, para colaborar con el proyecto del gobierno de Omar Fayad Meneses.

Realiza SECESP “La Prevención Crece Contigo”, en Zempoala2Señaló que como parte de los compromisos en el tema, su administración ha destinado recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) así como el rescate de 65 áreas públicas, con la finalidad de fortalecer acciones como las que impulsa el Secretariado Ejecutivo.

Juan Benito Ramírez,  destacó la importancia en las escuelas del Programa Estatal de Prevención del Delito que emprende el gobernador atreves del SECESP, ya  que es de su interés que la comunidad estudiantil asista a instituciones educativas seguras, además de involucrarlos en acciones para inhibir factores de riesgo.

A los estudiantes,  también  exhortó a participar e involucrarse en las actividades del programa y generar ambientes escolares de sana convivencia donde se fomenten valores concernientes a la cultura de la legalidad y paz, y que éstos se repliquen en sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: