Por lo menos 10 incendios forestales se registran en las últimas 24 horas en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath), encabezada por Benjamín Rico Moreno, atiende más de 10 incendios forestales de manera coordinada con otras dependencias estatales y federales registrados este día en diversos puntos del estado.

Hasta el momento, tres se encuentran liquidados y el resto en proceso de control.

En Pachuca, se registran dos incendios uno en Rectoría U.A.E.H. y en la colonia Renacimiento (Cerro Gordo), en ambos participan brigadas de Los Romeros y San Rafael de la Semarnath, de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos del Estado, así como de Pachuca y Nopalillo de la Semarnath. En ambos se tiene afectación de matorral crasicaule.

Para ampliar imagen, haga clic.

En este municipio se ha tenido cuidado en proteger al personal combatiente para no ponerlo en riesgo, pues se han registrado fuertes rachas de viento de hasta 40 o 50 kilómetros por hora, mismas que han impedido el control y la liquidación. Se detectaron actos de vandalismo como responsables de estos siniestros.

También se registró un importante incendio en Atotonilco el Grande, donde personal de la brigada de Ciénega Larga de la Semarnath combatió el siniestro, mismo que ya se encuentra bajo control. Dicho incendio afectó los Ranchos El Salto y Garduño, por lo que se evacuaron 10 viviendas. Se determinó que el incendio fue provocado por la quema del basurero municipal.

En el municipio de Pacula hay un incendio importante, ya es atendido por personal de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y voluntarios, así como apoyo de personal de Zimapán.

En Zaculatipán en la localidad el Pantano, se registró un incendio que ya está controlado por personal de la Conafor. En Singuilucan, en la comunidad Las Cabañas, personal de Semarnath y Protección Civil municipal atienden incendio que ha dejado una afectación de 1.5 hectáreas.

En Metepec, en la comunidad Ferrería de Apulco se registró un incendio, mismo que fue liquidado por personal de esta dependencia y voluntarios, con una superficie afectada de 1.4 hectáreas.

También se registraron incendios en los municipios de La Misión, Pisaflores, Xochihuacán, mismos que son atendidos por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de dichos municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: