Urgencias y hospitalización del IMSS en servicio durante el 1 de mayo

*El Instituto dio a conocer que el lunes 1 de mayo, los servicios de consulta externa estarán suspendidos

*A partir del martes, 2 de mayo se reanudarán las labores normales en toda la delegación

Pachuca, Hgo.-Los servicios de Urgencias y Hospitalización de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, permanecerán abiertos y trabajando de manera normal el próximo día lunes 01 de mayo, con la finalidad de brindar la atención médica de emergencia requerida por sus derechohabientes.

Así lo dio a conocer Juan Alberto Aguilar Martínez, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto, quien detalló que en cuanto a las áreas administrativas, unidades de medicina familiar, guarderías y centros de seguridad social el 01 del presente los trabajos se cubrirán bajo el esquema de guardias.

A nombre de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación hidalguense del IMSS destacó que de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, será a partir del martes 02 del mismo mes, cuando los horarios y labores al interior de las Unidades Médico Familiar, Hospitales, Farmacias y áreas administrativas, continuarán de manera normal.

Ante esta operatividad, el Instituto exhorta a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, con la finalidad de evitar la saturación y brindar una atención oportuna a quien lo necesite.

Una verdadera urgencia, se define como una situación muy grave que requiere atención médica inmediata porque la persona está en  peligro de muerte; o en riesgo de perder un órgano o miembro, situación grave que amerita valoración médica rápida con el fin de salvar la vida.

Cuando no hay una urgencia real, se trata de una situación no grave que necesita atención médica y tratamiento, pero la persona puede ser atendida en su Unidad de Medicina Familiar, una vez que se hayan normalizado los horarios de atención.

Deja un comentario