Inicia Encuentro Estatal Deportivo y Cultural del CECyTE Hidalgo 2017

Pachuca, Hgo.-En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, inauguró en Pachuca el Encuentro Estatal Deportivo y Cultural del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) 2017.

Durante el acto protocolario, que tuvo como sede el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó que es instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que en cada uno de los planteles educativos se practiquen el deporte y la expresiones culturales, encomienda que impulsa con gran liderazgo la secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Manifestó que el CECyTE Hidalgo es orgullo del estado y ejemplo de México porque aquí hay jóvenes que triunfan en lo deportivo, cultural, artístico y tecnológico.

Instó a las y los participantes a competir con el corazón y a poner su mejor empeño y actitud, con respeto al adversario, pero con la decisión de triunfar.

Para ampliar imagen, haga clic.

El director general de CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, subrayó que este subsistema educativo ofrece una educación integral y fomenta una cultura creativa entre sus alumnas y alumnos.

Puntualizó que en este Encuentro Estatal Deportivo y Cultural  participan más de 500 alumnas y alumnos, de 29 planteles, en 11 actividades culturales y 4 disciplinas deportivas, mismos que previamente participaron en 4 encuentros regionales.

Señaló que las y los ganadores de esta justa deportiva y cultural competirán en el Encuentro Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior, así como en la competencia nacional de CECyTEs y la competencia nacional entre Subsistemas de Educación Media Superior.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez, deseó mucho éxito a  las y los participantes en este encuentro estatal, a quienes pidió que a través de la disciplina y la perseverancia conviertan sus sueños en objetivos.

El juramento deportivo de este Encuentro Estatal Deportivo y Cultural del  CECyTE Hidalgo 2017, estuvo a cargo de la alumna del plantel Pachuca, Shamanta Cruz Cruz, campeona nacional de los CECyTEs en la disciplina de Atletismo en las pruebas de 800 y mil 500 metros planos, y seleccionada estatal  de Olimpiada Nacional.

Así mismo, el encendido del Pebetero lo realizó la alumna del Plantel Pachuca, Dulce Elena Bautista Soto, campeona nacional  de los CECyTEs en la disciplina  de Atletismo en las pruebas de  5 mil  y 10 mil metros, y seleccionada estatal  de Olimpiada Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: