Hospital del Niño DIF, CRIH y centros asistenciales realizaron festejos de Día del Niño

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día del Niño, el Hospital del Niño DIF, el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo y los centros asistenciales realizaron los festejos propios de esta fecha en los que se contó con el apoyo de los voluntariados de la diversas Secretarías de Estado quienes estuvieron presentes y apoyando en todo momento la organización de los mismos.

Cabe hacer mención del interés mostrado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad, quien pidió a los colaboradores así como a los integrantes de los voluntariados trabajar conjuntamente y poner todo su esfuerzo para hacerles pasar un rato de alegría a los niños atendidos en los centros asistenciales y médicos dependientes de esta institución.

De esta manera en el Hospital del Niño DIF se festejó en un ambiente muy cálido a  los niños y niñas internas para lo cual, se puso en marcha un festival que incluyó concurso de disfraces, bailables infantiles, presentación de Superhéroes y una feria interactiva, de igual forma el área de Odontopediatría fue decorada con la temática de Alicia en el país de las maravillas lo que le dio un toque especial a esta celebración en la que se dejaron ver los personajes de esta cinta así como también Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Daysi Donald entre muchos otros.

Para ampliar imagen, haga clic.

La Casa de las y los Adolescentes recibió también a los más de 480 niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) establecidos en Pachuca dependientes de este Sistema, en este espacio realizaron un desfile alusivo a los derechos infantiles y posteriormente disfrutaron de un espectáculo de payasos en el que las risas contagiaron y llenaron de alegría todo el lugar.

En Casa Cuna la temática fue “La Feria” por lo que los pequeñines disfrutaron de juegos como canicas, inflables, pesca, básquetbol, bailables, también se deleitaron con ricos antojitos, golosinas y deliciosas aguas frescas de horchata y jamaica.

La Casa del Niño fue el escenario perfecto para que los residentes convivieran con los animalitos de la granja interactiva y se divirtieran con el eurobungy además  recibieron juguetes, helados y lácteos de Santa Clara.

Las niñas de Casa de la Niña también tuvieron un festejo en el que fueron apapachadas con juegos como tiro al blanco, brincolin, canicas además de disfrutar los regalos y juguetes destinados a esta especial ocasión.

En “La Casita” alrededor de 180 niñas y niños disfrutaron del Show del payaso “Centavito Gogo” quien los hizo reír y pasar un rato muy agradable, posteriormente disfrutaron de bocadillos y golosinas preparadas para deleitarlos en su día.

Finalmente en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) los niños que asisten a sus terapias llevaron a cabo la partida del pastel, participaron en juegos y disfrutaron también de un espectáculo de payasos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: