Desarrollo y protección integral de la niñez, prioridad de los gobiernos de la república y estatal

*En el marco de los festejos del Día de las y los Niños, el presidente de México y el gobernador inauguraron la Casa del Niño Indígena en esta cabecera municipal.

*También estuvieron presentes la presidenta honoraria de los Sistemas DIF Nacional, Angélica Rivera; la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Nicolás Flores , Hgo.-Fortalecer las acciones en materia de salud, aprendizaje, educación, apoyo familiar, así como la protección y bienestar de niñas y niños en el país, es primordial para consolidar un desarrollo integral de este sector tan importante de la sociedad.

Esto quedó de manifiesto, durante la gira de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario Omar Fayad realizaron por Nicolás Flores, donde ambos inauguraron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena.

Durante su intervención, el gobernador destacó la visita histórica de un presidente de la República a este municipio de la entidad, a festejar el Día del Niño con todos aquellos pequeños que son parte del sector indígena.

“Esta casa tiene un valor muy importante y es muy sentida por parte de la población vulnerable de esta región, por ello agradecemos el apoyo del presidente para que sea una realidad en favor de quien más lo necesita”, expresó Omar Fayad.

Refrendó su compromiso de impulsar las acciones pertinentes y otorgar las herramientas necesarias para respetar sus derechos, fortalecer su desarrollo y seguridad integral.

El presidente de la República detalló que en todo el territorio nacional se tienen mil 323 casas y comedores del Niño Indígena, donde se atienden a más de 75 mil niñas, niños y jóvenes.

Expresó una cálida felicitación a nombre de él y su esposa Angélica, a toda la niñez mexicana por el domingo que se festeja su día; sector, dijo, integrado por 25 millones de menores, y que es muy importante para el progreso del país.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por ello indicó que su administración emprende acciones para fortalecer su desarrollo en diferentes rubros, como lo es la educación, donde se mejoran y mejorarán más de 33 mil escuelas de esta fecha hasta el 2018; donde se capacitan a los profesores para que les impartan mayor calidad educativa y se actualizan los medios de aprendizaje en beneficios de millones de estudiantes

Fue Nuvia Mayorga quien subrayó el interés y ocupación del presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera, en las demandas del sector indígena, impulsando las estrategias oportunas para que las niñas y niños que habitan  comunidades marginadas, eleven su calidad de vida y vean sus sueños hechos realidad.

Cabe destacar que este nuevo espacio beneficiará a 106 niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables y tuvo una inversión de 15.3 millones de pesos.

Ahí se les brindan servicios de alimentación y hospedaje; material de higiene personal y ayuda en la realización de sus tareas, a los usuarios de todos los niveles académicos, desde la educación preescolar (mayores de 5 años), primaria, secundaria, bachillerato y hasta  educación superior.

Tan sólo en Hidalgo operan 76 casas y comedores del Niño Indígena, de las cuales 63 son casas-albergue, en apoyo de cuatro mil 311 infantes y adolescentes de 44 municipios.

La niña Selomith Dayyana Pedraza Pérez, alumna de primaria y huésped de la casa recién inaugurada, agradeció a las autoridades que se hayan construido nuevas instalaciones, “bastante mejoradas y que mucho nos ayudan a sentirnos felices y con ganas de salir adelante”.

En el marco de esta inauguración y festejos, el Ejecutivo federal, la señora Angélica Rivera y el gobernador Omar Fayad fueron testigos de honor del convenio de colaboración firmado entre los Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema DIF de Hidalgo, a través del cual se canalizarán recursos superiores a los 280 millones de pesos, durante este 2017, para otorgar desayunos diariamente, a 150 mil menores.

Finalmente, se entregaron juguetes a la población infantil de la región, quienes en todo momento manifestaron su alegría por la presencia de Enrique Peña, Angélica Rivera y Omar Fayad, así como su felicidad por los regalos recibidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: