SEPH acerca servicios educativos a través de sus unidades regionales

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de acercar los servicios educativos y facilitar los trámites administrativos que se generan en cada plantel educativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Servicios Regionales, trabaja permanentemente para beneficiar y apoyar a las y los docentes y padres de familia con algunas actividades y trámites.

El director general de Unidades Regionales de Desarrollo Educativo de la SEPH, Jalim Bulos Kuri destacó que actualmente existen once subdirecciones de Servicios Regionales, ubicadas en los municipios de: Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo,  Zacualtipán.

Señaló que durante el Ciclo Escolar 2016 – 2017 se logró además que en Huichapan,  Metztitlan y Tepeapulco se abrieran áreas de apoyo que sirven de ayuda para desahogar la carga de trabajo de las subdirecciones de Servicios Regionales de Ixmiquilpan y Molango, así como a las oficinas de Pachuca.

SEPH acerca servicios educativos a través de sus unidades regionales.jpg

Indicó que a corto plazo se pretende lograr que estas tres áreas de apoyo se conviertan en subdirecciones de Servicios Regionales, además se busca la apertura de tres más que estarían ubicadas en los municipios de Tolcayuca, Tlanchinol y Zimapán.

Con lo anterior se cumple con la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de acercar los servicios educativos a la población, sin la necesidad de tener que acudir a la capital del estado, lo que permite a las familias ahorrar tiempo y dinero.

Indicó que en las subdirecciones de Servicios Regionales, las y los interesados pueden realizar los siguientes trámites: Impresión de Certificados de Primaria y Secundaria, Preinscripción de Alumnos, Actualización y Validación de Información de Control Escolar, Capacitación y Seguimiento a la Integración de la Estadística 911, Validación de Solicitudes de Mobiliario, Equipo y Construcción de Aulas, Impermeabilización, entre otros.

Al mismo tiempo, estas oficinas coadyuvan con la logística para la aplicación de los programas educativos tales como: Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Convivencia Escolar, Ver bien para Aprender Mejor, Programa de Inclusión Social PROSPERA, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: