La seguridad en el trabajo garantiza mejoría laboral: IMSS

*La disminución de la inseguridad laboral aumenta la productividad

*Emplear técnicas y capacitar en empleados ayuda a tener una seguridad laboral amplia

Pachuca, Hgo.-Uso inapropiado del equipo laboral, tener accesorios de indumentaria personal inseguros y la mala colocación y uso de equipamiento o materiales en el trabajo, son de los principales riesgos que sufren los trabajadores, informó especialista de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El IMSS, siendo una institución que protege los medios de subsistencia de trabajadores de la seguridad que se debe de tener dentro de cualquier organización, debido a que es un derecho laboral, puntualizó al respecto Maribel Caballero Amado, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo.

Si no se cuenta con una prevención en materia de la seguridad y salud, dentro de una organización, la productividad de una empresa tiende a disminuir, por lo que es esencial las medidas de seguridad establecidas, así como el que los trabajadores cuenten con implementación de un sistema de gestión que incluya la capacitación hacia los trabajadores como una estrategia para desarrollar su actividad laboral.

Consideró que en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es de importancia que las empresas generen técnicas que combinen el trabajo y la protección de los trabajadores para llegar a una mejoría en los marcos legalizados, que permitan una garantía en la salud y la seguridad de la población.

Del mismo modo, la instancia tiene que estar preparada para sobrellevar cualquiera de los tipos de accidentes y bajo métodos preventivos se reducirían de manera estratégica las pérdidas laborales y económicas que una empresa solventa.

Puntualizó la coordinadora que la seguridad es responsabilidad de todos, tanto de patrones, como de trabajadores, por lo que se debe establecer un acuerdo y sensibilización en adopción de las medidas en la materia, necesarias para evitar los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: