Primer Sistema de Bebederos Escolares: Reforma Educativa

  • Único programa federal que garantiza el acceso de agua potable gratuita.
  • Hidalgo, tiene programados 391 Bebederos Escolares.
  • La Reforma Educativa avanza para brindar una educación de calidad, integral e incluyente a los hidalguenses.

Pachuca, Hgo.- El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo;  José Raimundo Ordóñez Meneses, y el  Ingeniero Enrique Azpeitia Medina,  Director General del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), realizaron el evento protocolario de Entrega del Primer Sistema de Bebederos; en el marco de la Reforma Educativa.

La instalación de bebederos escolares con suministro continuo de agua potable se llevó a  cabo en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en Pachuca. El delegado federal dijo que con la instalación de los bebederos escolares, se facilita el acceso y consumo de agua pura y potable, contribuyendo a la adopción de hábitos en las niñas y niños de educación básica.

Primer Sistema de Bebederos Escolares, Reforma EducativaA nivel nacional se tiene una programación de instalación de  más de 9 mil 600 planteles. Hidalgo, tiene programados 391 Bebederos Escolares, de los cuales actualmente 119 ya están instalados y funcionando, 313 trabajos se encuentran en protocolo de inicio y 248 en proceso de instalación. Lo anterior representa el 30.43 % de avance físico.

Primer Sistema de Bebederos Escolares, Reforma Educativa2El Programa Nacional de Bebederos Escolares reafirma el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de brindar mejores condiciones de salud en el ámbito educativo. Así como fomentar el consumo de agua potable y, a su vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil; es el único programa federal que garantiza el acceso de agua potable gratuita.

La Reforma Educativa avanza para brindar una educación de calidad, integral e incluyente a los hidalguenses, con el compromiso del gobierno del estado y la secretaría de Educación Pública estatal, se avanza en materia educativa dignificando los planteles escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: