Próximo viernes concluye periodo extraordinario de preinscripciones en Educación Básica

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que este viernes 28 de abril  finaliza el periodo de preinscripciones para las alumnas y alumnos de escuelas particulares que concluyen tercer grado de preescolar o sexto grado de primaria, y cuyos padres deseen que ingresen a primero de primaria o primero de secundaria en una escuela pública en el ciclo escolar 2017-2018, así como para quienes no realizaron previamente su trámite de preinscripción.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, aseguró que este proceso es totalmente gratuito. Destacó que es obligatorio que las madres y los padres de familia preinscriban a sus hijas e hijos.

Puntualizo que la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ha instruido que las madres y los padres de familia sean orientados de manera ágil y transparente en el trámite de preinscripción.

Próximo viernes concluye periodo extraordinario de preinscripciones en Educación Básica

Por su parte, el director general del Sistema Estatal de Información y Estadística Educativa, Luis Carlos Reyes Olivares, subrayó que como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en Hidalgo hay un espacio garantizado en las escuelas públicas de Educación Básica para todas las alumnas y los alumnos.

Es importante señalar que el trámite se deberá hacer cumpliendo con los requisitos correspondientes, establecidos a detalle en la convocatoria que se puede consultar en la  página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Las madres y los padres de familia tendrán que realizar el trámite, para la Región Pachuca en el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), que se encuentra en las oficinas centrales de la SEPH ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles s/n, Col. Venta Prieta, y en las subdirecciones de Servicios Regionales de Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Tlaxcoapan y Huejutla.

Para mayores informes sobre este proceso de preinscripción al ciclo escolar 2017-2018, las y los interesados pueden comunicarse en días y horas hábiles al teléfono del SEDAEB: 01 (771) 717 3508.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: