Pide Tellería Beltrán cero tolerancia a la corrupción

  • En Cabildo, regidores y síndicos aprobaron la iniciativa del Congreso del Estado de reformar la constitución en materia de combate a la corrupción
  • Durante los trabajos de la décimo segunda sesión extraordinaria se autorizó también a la alcaldesa para firmar el contrato de comodato con gobierno del estado

El Ayuntamiento de Pachuca implementará acciones para que “la corrupción sea de cero tolerancia”, dijo a los reporteros Yolanda Tellería Beltrán al finalizar la décimo segunda sesión extraordinaria pública.

En cabildo, la asamblea municipal se sumó a la iniciativa del Congreso del Estado de reformar y adicionar a la Constitución Política de los Estados Mexicanos la disposición en materia de combate a la corrupción.

Pide Tellería Beltrán cero tolerancia a la corrupciónLa alcaldesa dijo que además de trabajar en un reglamento se fortalecerá la parte de la transparencia con el objetivo de cumplir con un gobierno abierto, en donde los ciudadanos evalúen sí los gobernantes cumplen o no con sus funciones.

“La corrupción no es nada más en la parte policial o en la parte de seguridad pública sino en todos sentidos, desde la administración, empezando por la presidenta municipal, el gobernador del estado, hacia todas las dependencias de gobierno y sus instancias correspondientes”, dijo Tellería Beltrán.

Estas acciones, que atañen a los tres niveles de gobierno evitarán que el uso del poder sea para provecho económico de unos cuantos, además de integrarse también a la mejora del sistema de seguridad para resguardar a la ciudadanía.

APOYO A LA CULTURA

Los asambleístas aprobaron también la firma de contrato de comodato con el gobierno del estado referente al predio de la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, ubicado en el Jardín del Maestro.

Pide Tellería Beltrán cero tolerancia a la corrupción2Una vez que el Ayuntamiento tenga la posesión legal del predio, se procederá a bajar un fondo de 3 millones de pesos a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la secretaría de la Cultura, dijo la alcaldesa.

Explicó a la prensa que la Sala de Artes que se construyó en la administración pasada no está totalmente cerrada, por lo que con el recurso obtenido se pretende terminar los trabajos de techado y así tener mayor comodidad y mejorar la acústica del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: