Hidalgo se prepara para la sexta carrera atlética IPN Once K 2017

Pachuca, Hgo.-Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), presentaron la sexta edición de la carrera atlética recreativa IPN Once K, con el nombre de “Diez años de cruzar la meta juntos”, la cual se desarrollará el próximo domingo 21 de mayo, bajo el marco de los festejos del 81 aniversario del IPN y donde se espera la llegada de dos mil 650 corredores.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, donde se contó con la asistencia de del director general de Educación Superior de la SEPH, José Antonio Zamora Guido; del director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, Francisco José Veira Díaz y de la encargada interina de la dirección de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, quienes dieron a conocer los por menores del evento deportivo de esta institución.

El objetivo de esta carrera es promover el deporte y la actividad física en la sociedad hidalguense, así como en la comunidad politécnica, además de crear  hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

El banderazo de salid será en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, a las 07:00 horas, punto donde también será meta. Los participantes recorrerán las distancias de cinco y 11 kilómetros y se premiará a los primeros tres lugares de la categoría con trofeos y regalos sorpresas.

Hidalgo se prepara para la sexta carrera atlética IPN Once K 2017 .jpg

Los interesados podrán participar en la categoría libre, a partir de los 15 años, ambas ramas, las inscripciones tienen un costo de 250 pesos para el público en general y 200 pesos para la comunidad IPN, que incluyen playera, medalla conmemorativa y número de corredor.

Los puntos de venta serán en el Centro de Educación Continua, ubicado en la calle Camerino Mendoza, número 318, colonia Morelos, en la capital hidalguense; de igual manera habrá en el Revolución Mexicana y el Polideportivo del INHIDE; la entrega de kits deportivos será los días 19 y 20 de mayo, en un horario de 09:00 a 16:30 horas en el CDRM.

Simultáneamente, la carrera se celebrará en nueve estados de la República y en 15 sedes; Hidalgo es la segunda entidad con mayor participación en este evento deportivo, solo por detrás de la Ciudad de México.

Se informó que lo recaudado será en beneficio a los diferentes laboratorios del IPN, así como en apoyo a los estudiantes de bajos recursos esto para no abandonar sus estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: