DIF municipal de San Salvador impulsa acciones contra violencia de genero

*Comunidades como Xochitlán, Mezquital, Chichimecas, Demacu, Caxuxi entre otras, son localidades que afrontan esta problematica.

Para brindar conocimientos legales, metodológicos y prácticos y así fortalecer a las direcciones del ayuntamiento involucradas en la prevención, atención, investigación y sanción de la violencia contra las mujeres, hoy viernes el Sistema DIF Municipal encabezado por Alfonso Jimenez Pineda, inicio el curso denominado “Ordenes y Medias de Protección”.

Al encabezar la inauguración Alfonso Jimenez, señaló que la discriminación y violencia en todos los aspectos hacia la mujer, impulsan a la dependencia que encabeza a establecer una estrategia de género profunda e integral.

“En la actualidad el municipio no solo requiere de obras de impacto, construcción de techados y banquetas, las féminas deben contar con trato digno, apoyo legal con modelos de defensa jurídica, siempre anteponiendo derechos y obligaciones”, indicó el también esposo de la alcaldesa América Juárez García.

Para ampliar imagen, haga clic.

A la cita acudieron funcionarios del ayuntamiento que tienen trato directo con el tema de la violencia contra la mujer, tales como jurídico, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, juez conciliador y encargada de la Instancia de la Mujer, entre otros.

El curso-taller fue impartido por María de los Ángeles Hernandez Ramírez y Clara Cruz, ambas enviadas del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo y abordaron temas como práctica jurídica de las órdenes de protección como modelo en la defensa y promoción de los derechos y libertades de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar.

Entre la lista de servidores públicos asistentes, se contó con la presencia de la asesora jurídica del Sistema DIF del municipio de Progreso de Obregón, Sarai Mendoza Cortes.

El Ayuntamiento 2016-2020, impulsa acciones que permiten garantizar a las mujeres, una vida libre de violencia, promoviendo en todo momento la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la equidad de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: