Dolores intensos de cabeza y frecuentes puede ser cefalea, alertó el IMSS

*La cefalea es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso

Pachuca, Hgo.-El llevar una vida estresante y sufrir de jaqueca o migraña frecuentes son síntomas de cefalea, trastorno que podría llegar a ser crónico, advirtió especialista de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Día Mundial de la Cefalea.

La cefalea es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, identificado por dolores intensos en la cabeza y que, incluso, llegan a ser incapacitantes.

“Las cefaleas tienden a desarrollarse cuando la persona tiene problemas familiares y personales, pérdidas de dinero, no tener la calidad de vida asegurada y el más común es el consumo alto de analgésicos”, comentó la neuróloga Beatriz Angélica Jiménez Grande, adscrita a Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 en Pachuca.

Dolores intensos de cabeza y frecuentes puede

Existen diferentes tipos de cefaleas, que van desde la migraña –que es recurrente y con dolor de un solo lado de la cabeza–, así como la tensional, que se llega a presentar dos veces al mes y durar hasta tres días; la cefalea en brotes se presenta después de los 20, afectando de manera directa al ojo y al cerebro por uso excesivo de analgésicos.

Es un trastorno común, indicó, que aqueja la gran mayoría de la población, sobre todo por el estrés y estilo de vida de hoy en día, y se deja pasar debido al poco tiempo que se le dedica a la salud.

Por eso la especialista recomendó que al tener dolores de cabeza en exceso, se acerquen a su unidad médica más cercana y se realicen un chequeo adecuado, ya que si no es tratado así, tiende a empeorar, por lo que es imperante que se tome un tratamiento enfocado a la cefalea para evitar el aumento de los dolores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: