SEDECO e Innova Zonne realizan en Pachuca encuentro de networking “Mujeres de cambio”

  • José Luis Romo, titular de la SEDECO, invitó a innovadores y emprendedores a contribuir con sus experiencias a mejorar el ambiente de negocios en el Estado.
  • El encuentro se realizó con la finalidad de generar vínculos entre emprendedores e instituciones universitarias, empresas, medios de comunicación y comunidades electrónicas.

Pachuca, Hgo.- En el marco de encuentro de networking Pachuca Capital Zonne, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado reconoció el reto de los jóvenes innovadores y emprendedores para contribuir al desarrollo del estado, y los invitó a aportar sus ideas y trabajo para mejorar el ambiente de la región y explorar nichos de mercado que permitan consolidar más y mejores empleos para la entidad.

El titular de la SEDECO inauguró los trabajos de este encuentro titulado “Mujeres de Cambio”, que tuvo como objetivo poner en contacto a instituciones, universidades, empresas, medios de comunicación, emprendedores y comunidades para realizar actividades multidisciplinarias.

SEDECO e Innova Zonne realizan en Pachucaencuentro de networking “Mujeres de cambio”Ante el grupo, Romo Cruz se refirió a los objetivos planteados por el gobernador Omar Fayad para su administración y los cuales, para el caso del desarrollo económico se centran en generar un mejor ambiente de negocios y atraer inversiones para consolidar así fuentes permanentes de empleo para hidalguenses.

“Las prioridades del Estado deben y tienen que estar dirigidas hacia las familias”, insistió el funcionario al presentar cifras sobre la realidad local:  Anualmente nacen 57 mil niños y 16 mil se gradúan de universidades; sin embargo, de este universo 9 mil no encuentran oportunidades de empleo.

SEDECO e Innova Zonne realizan en Pachucaencuentro de networking “Mujeres de cambio”2Por ello, insistió que frente a esta realidad deben buscarse por todos los medios las formas para generar empleos en la entidad, y eso implica atraer inversiones para que se creen nuevas fuentes, pero, además, generar otras alternativas, nuevos nichos de mercado como lo que expuso el encuentro de networking.

El Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz dijo que “el objetivo de este evento es generar un espacio para promover el emprendimiento basado en la ciencia, la tecnología y la innovación, ofreciendo conferencias de personas destacadas en su área de experiencia, en este caso fundamentalmente mujeres, que en diferentes áreas están destacando por su innovación y capacidad de emprendimiento y lo que se busca es que sean inspiración para generar un espacio de diálogo entre los hidalguenses interesados en incursionar en este ámbito.

En su intervención el Director General de Innova Zonne, Arturo Olmos Vidal aseguró que esta edición tuvo una nueva actividad que fue la Ronda de inversión, donde tres emprendedores presentaron proyectos ante un jurado que los evaluó y dio retroalimentación. El proyecto ganador pertenece al sector agroalimentario y es conocido como Don Huicho, pulque procesado y embotellado de forma artesanal quienes recibirán acompañamiento por parte del CITNOVA para convertirlo en una empresa.

Esta edición fue la primera dirigida a las mujeres que pretenden generar un cambio e inspirar a otros a través de su experiencia, con la finalidad de formar redes de colaboración o equipos de trabajo eficientes para crear proyectos y emprender.

Capital Zonne presentó tres conferencias a cargo de Eva Bracamontes, una joven mexicana egresada de la maestría en la Facultad de Arte y Diseño en la UNAM, quien ha llevado a otros países su talento, actualmente pertenece a un colectivo de artistas de la marca estadunidense RVCA.

También se presentó Itzel Herrera Méndez, socia fundadora de la agencia de medios Águila y Sol, que se ha posicionado dentro de las 10 mejores del país según el ranking anual de la revista merca 2.0 y Jessica Peña, Directora Institucional de JPR Consulting Group, enfocada a la tecnología, producción y turismo en México y Latinoamérica, quién ha desarrollado e implementado estrategias innovadoras y los lineamientos establecidos para mejorar marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: