Representación hidalguense en análisis rumbo a la Armonización Legislativa de Reforma Constitucional de Derechos Humanos

*La diputada presidenta, María Luisa Pérez Perusquía, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leticia Cuatepotzo, acudieron a la mesa nacional.

Pachuca, Hgo.-Esta mañana se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la instalación de la Mesa Nacional de Armonización Legislativa sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente (PRI), anunció ayer que este miércoles se distribuirá un dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior, que tomó en cuenta seis iniciativas presentadas y opiniones de distintos sectores de la población, con la finalidad de generar los consensos necesarios para su eventual aprobación.

Para ampliar imagen, haga clic.

En la mesa de trabajo, a la que asistieron por el estado de Hidalgo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, se dijo que es necesario escuchar las preocupaciones de todos, y que es intención del Poder Legislativo dictaminar las propuestas con absoluta solidez jurídica.

“Ante el problema real, sentido e importante para la vida de los mexicanos, solamente juntos se podrá hacer una nueva ley que tenga el respaldo que se requiere”, señalaron durante la realización de la mesa nacional coordinada por las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República (Segob), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Pérez Perusquía afirmó que la armonización legislativa que se deberá realizar en las entidades federativas, marcada en la reforma a la Carta Magna del 10 de junio de 2011, permitirá contar con un sistema jurídico nacional congruente que reconozca la progresividad de los derechos humanos.

En su intervención el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, resaltó la importancia de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, pero aclaró que “los tiempos del Legislativo corresponden a otra lógica” y “el Ejecutivo reconoce y respeta esta realidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: