IMSS Hidalgo capacita a personal de la UMF No.32 sobre Detección Oportuna de Cáncer de Mama 2017

*La capacitación del personal es importante para la Institución, es por esto que se hace constantemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes

*Se invitó a las mujeres a realizarse el estudio de mastografía

Pachuca, Hgo.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo capacitó a 30 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Pachuca, con el curso taller Detección Oportuna de Cáncer de Mama 2017, con el objetivo de optimizar las prácticas de detección de este padecimiento y apoyar a las mujeres detectadas tanto emocional, como medicamente.

Con la presencia del director de la UMF, Juan Carlos Martínez Trejo, y la enfermera de Medicina Familiar, Hortensia Zamora Pérez, enfermeras y médicos residentes, se llevó a cabo este curso de tres días.

“El objetivo es que mediante esta capacitación, el personal que se encuentra en contacto directo con las mujeres, coadyuven a que se hagan sus chequeos constantes y así poder detectar el cáncer mamario de manera oportuna”, puntualizó el director, quien agregó que el Instituto se está moviendo en favor de tener acciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

IMSS Hidalgo capacita a personal de la UMF no.32 sobre Detección Oportuna de Cáncer de Mama 2017.jpg

Entre otros temas, se abordaron: “El conocimiento previo del cáncer mamario”, a cargo del personal de  Enfermería; en el aspecto psicológico y social, La importancia del trabajo en equipo y cómo sobrellevar los mandatos sociales, a cargo del psicólogo Joel Rojas Ciprés, del Centro de Capacitación y Calidad del Instituto.

El conocimiento de la anatomía y fisiología de la glándula mamaria, así como sus patologías, estuvo a cargo de César Nava, médico del IMSS en Hidalgo, del mismo modo se enfatizó en la importancia de la calidad del servicio y la correcta implementación de la guía técnica de los módulos del PrevenIMSS.

Finalmente en nombre de la delegación del IMSS Hidalgo, Martínez Trejo invitó a todas las mujeres  que tengan entre 50 a 69 años o, en caso especial de 40 a 49 años solamente en aquellas con antecedentes familiares de cáncer, acudir a las unidades médicas a realizarse el estudio de mastografía, ya que así, manteniendo la cultura de la prevención se pueden salvar vidas.

Este mes, la unidad de mastografía estará hasta el 27 en la UMF No. 18 de Tizayuca; del 02 al 05 de mayo en la UMF No. 16 en Actopan y en la UMF No. 31 Zimapán, del 09 al 11 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: