Fabrice Millischer en concierto con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

*Se estrenará en América Latina el “Concierto para trombón y Orquesta” del compositor Matthieu Millischer

*Fabrice Millischer es reconocido como uno de los trombones contemporáneos más talentosos de Europa

*El director artístico Gaétan Kuchta celebra un año al frente de la OSUAEH

Mineral de la Reforma, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presenta en concierto al trombonista francés, Fabrice Millischer quien realizará el estreno en América Latina del “Concierto para trombón y Orquesta” del compositor Matthieu Millischer.

La gala musical se realizará como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2017 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” el próximo 21 de abril en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo a las 19:00 horas.

La OSUAEH estará bajo la batuta de su director titular el maestro Gaétan Kuchta quien festejará junto con el público asistente su primer año al frente de la máxima embajadora cultural de la Universidad Hidalguense.

Fabrice Millischer en concierto con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Para esta ocasión la OSUAEH interpretará un repertorio que incluye también: “Los preludios” del húngaro Franz Liszt (1811-1886) y Variaciones Enigma del compositor inglés Edward Elgar (1857-1934).

Posteriormente, se realizará el estreno por primera vez en México y América Latina del “Concierto para trombón y Orquesta” con la presencia del compositor y arreglista de origen francés Matthieu Millischer.

Fabrice Millischer es reconocido como uno de los trombones contemporáneos más talentosos de Europa luego de conseguir el primer lugar en el Concurso Internacional de Música ARD considerado como la competencia de música clásica más importante de Alemania.

A lo largo de su trayectoria ha sido invitado a tocar con la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica de Radio de Stuttgart, la Orquesta Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Sinfónica de Cannes y la Orquesta Ucraniana. En sus giras ha visitado ciudades como Washington, Pekín, Tokio, Seúl, Munich, Ginebra y París, entre otros.

Ha sido galardonado en competencias internacionales para trombón en Budapest (2005) y en la competencia de Sacqueboute en Toulouse (2006). También en 2009 recibió la Medalla de Plata de la Academia de Artes y Letras. En el año 2011 se convirtió en el primer trombonista que obtuvo el primer premio de la categoría “Revelation Soliste Instrumental” de las Victoires de la Musique Classique. En el mismo año fue reconocido por la prestigiosa Académie Charles-Cros. Actualmente es profesor de trombón en la University of Music Freiburg en Alemania.

Los boletos para asistir al concierto están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: