Exhorta IMSS a tener especial cuidado con los niños en casa

*Entre los accidentes domésticos más comunes se encuentran asfixia, intoxicaciones, quemaduras y fracturas

*Es importante recordar mantener fuera del alcance de los niños objetos punzocortantes como cuchillos y tijeras, así como ventiladores y enchufes y aparatos eléctricos

*La automedicación puede resultar perjudicial, lo mejor es acudir a los servicios médicos

Pachuca, Hgo.-Durante los periodos vacacionales, los niños que se quedan en el hogar son los que más sufren de accidentes de alto riesgo, debido a que tienen mucho tiempo libre y realizan actividades peligrosas, pudiendo poner en riesgo su vida, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Entre los accidentes domésticos más comunes se encuentran la asfixia, intoxicaciones, quemaduras y fracturas, dio a conocer la enfermera Irma Gachuz Gonzalez, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS.

Aconsejó tener especial cuidado con objetos que puedan resultar peligrosos, tal es el caso de objetos punzocortantes como cuchillos y tijeras, así como ventiladores, enchufes y aparatos eléctricos.

Una de las principales acciones que los padres deben emprender no sólo es evitar estos eventos, sino también enseñar a sus hijos a que aprendan por sí mismos lo riegos que suponen ciertas actividades.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y a toda persona, por este motivo es necesario que los niños aprendan y adopten hábitos para alejarse de situaciones difíciles, ya que la seguridad debe empezar en casa.

Mantenerse al pendiente de las actividades que realicen los infantes es importante, manifestó Irma Gachuz,  al igual que tener un botiquín de primeros auxilios en casa, como medida preventiva que ayude en casos de daños menores.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a acudir a los servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente mayor, así como también a no automedicar a los pequeños, ya que esta acción puede resultar perjudicial para la salud de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: