Delegados del Valle de Santa Maria Amajac firman acta de acuerdos

En total 11 delegados y las autoridades del municipio encabezadas por la alcaldesa América Juárez García, validaron el acta que contiene 8 puntos.

San Salvador, Hgo.-Pobladores de las comunidades que integran el Valle de Santa María Amajac,  presentaron a  América Juárez García, un pliego petitorio con el cual pretenden terminar el conflicto que tienen con sus vecinos de la población de San Antonio Zaragoza.

Inconformidades que ayer lunes ocasionaron que fueran retenidos al menos 17 funcionarios, entre bibliotecarias, el síndico municipal Rufino Jimenez; el oficial del Registro Civil Gustavo Verde; el oficial de partes Humberto Lazcano y el secretario de la asamblea Felipe Aristeo.

Los pobladores de esa comunidad mantienen una disputa con San Antonio, debido a que en este último lugar se encuentran sobre la carretera  San Antonio/ Santa Marua, cinco topes que exigen sean retirados por su tamaño, sin embargo, ante la negativa de los vecinos de San Antonio hay diferencias.

Delegados del Valle de Santa Maria Amajac firman acta de acuerdos

Los hechos encontraron un punto álgido ante la negativa de retirar los desaceleradores de velocidad, para terminar con el problema, señaló Basilia Camargo Téllez, delegada de Santa Maria Amajac.

“Los vecinos presentaron un pliego en donde exigen el cumplimiento de una acta firmada el ocho de abril, para retirar los 5 topes, además de respetar los techos financieros de la comunidad de Santa María”, indicó Basilia Camargo.

Las 8 peticiones fueron planteadas a la alcaldesa por los vecinos y autoridades comunales, cuando América Juárez, arribo a Santa Maria aproximadamente a las 20 horas, por propio pie acompañada de Isaias Vera Avelino, director de Gobernación para la regíon Mixquiahuala y funcionarios municipales y mujeres de la comunidad.

En todo momento y desde la alcaldia hasta la comunidad la presidenta municipal, siempre estuvo acompañada y respaldada por los 11 delegados de las comunidades interesadas.

Se comprometio la gestion para continuar con la construcción de la calle Libertad, además de que dará el mismo seguimiento en la clínica de salud de Santa María, para que sea concluida la barda perimetral de acuerdo con el expediente técnico.

Deja un comentario