La astenia primaveral es un padecimiento prevenible: IMSS Hidalgo

*Una exposición alta a la luz natural genera cambios hormonales en el cuerpo, desencadenando en este padecimiento

*Es importante una buena hidratación para sobrellevar los síntomas que provoca la astenia primaveral

Pachuca, Hgo.-En época de calor es muy común tener variaciones de humor, alteraciones del sueño, fatiga y falta de energía, síntomas del padecimiento astenia primaveral, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo.

Estas variaciones propias de dicho padecimiento, debilitan el cuerpo y en muchas ocasiones pueden llevar a padecer de sueño crónico y falta de vitalidad diaria.

“Es importante estar bien hidratados y llevar una dieta bien balanceada para evitar que el sistema inmunológico se debilité, ya que al estar con  alteraciones de sueño el cuerpo tiende a perder vitalidad” comentó Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS.

De preferencia durante esta temporada, es recomendable no consumir una serie de alimentos como: el café, bebidas alcohólicas de alto grado y alimentos que tengan grasas saturadas o harinas refinadas, ya que detonan en el cuerpo la sensación de decaimiento o sensación de cansancio y fatiga excesiva.

La astenia puede ser un síntoma de muchos trastornos, dijo la coordinadora, ya que se desarrolla a consecuencia de exponerse mucho tiempo a la luz natural, generando cambios hormonales en el cuerpo.

Un organismo debilitado tiene como consecuencias dolor de cabeza agudo, dolor en las articulaciones, sensación de mareo, disfunción eréctil y alergias que se manifiestan en malestares de garganta y gripe, también ocasionados por el polen que aumenta en el medio ambiente.

Los dolores que este trastorno evoca pueden agravarse, así que es recomendable que si tiene alguno de los síntomas antes mencionados, se acerque a las unidades médicas más cercanas, para recibir un tratamiento y recomendaciones adecuadas para mitigar los malestares lo antes posible.

Deja un comentario