Hidalgo avanza en la creación de más y mejores empleos

Pachuca, Hgo.-De acuerdo con el reciente informe emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre del presente año, Hidalgo ha mostrado un significativo crecimiento en materia de generación de empleos formales, alcanzando la cifra de 5 mil 783.

Dicho informe se refiere a la formalización del empleo durante el primer trimestre del 2017, en el que se destaca la cifra histórica de 377 mil 693 empleos formales a nivel nacional.

Lo anterior significa que se generó un crecimiento anual en la materia de 39.4 por ciento, siendo que en este año, de cada 10 empleos generados, 8 son plazas permanentes.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ahora bien, Hidalgo está creciendo en empleos, esto se demuestra observando el crecimiento promedio de los últimos años, hasta el mes de marzo del 2017 el cual ha sido de 3.1 por ciento, es decir, que al 31 de marzo del presente año, existen 215 mil 555 trabajadores afiliados.

Lo anterior, es un reflejo de las políticas públicas que impulsa el gobernador Omar Fayad, quien se ha dado a la tarea de fortalecer a las empresas existentes, al mismo tiempo que trabaja por la consolidación de nuevas inversiones en la entidad, tal es el caso de la armadora de autos ‘Jac’, establecida en ciudad Sahagún, la cual generará más de 5,000 empleos, estos, entre directos e indirectos en una fase más avanzada del proyecto o con inversiones como la plaza comercial ‘Explanada´, la cual ya se encuentra generando empleos en la fase de su construcción, esperando recabar un total de 6,700 empleos al momento de su operación.

Actualmente el estado transmite confianza al sector empresarial. La conectividad carretera, cercanía con mercados de otros estados como la zona metropolitana de la Ciudad de México, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Manzanillo; arterias ferroviarias y mano de obra calificada, hacen de Hidalgo un lugar idóneo para procesos logísticos y productivos, creando un ambiente óptimo para la generación de más y mejores empleos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: