Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, Edición 2017

  • Una oportunidad para fomentar el acercamiento a las expresiones creativas.

Pachuca, Hgo.- A través de la Delegación Federal de la SEP en Hidalgo, se hace una invitación a las niñas y niños hidalguenses de 6 a 12 años de edad a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, esto en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de Junio, Día de la Marina y conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El representante federal, José Raimundo Ordóñez Meneses, señaló que tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Raimundo OrdoñezEl tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. De manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se tendrá la opción de pintar o dibujar sobre este memorable acontecimiento histórico.

La fecha límite para hacer entrega de los trabajos será el próximo 1 de junio, los trabajos podrán ser elaborados con acuarelas, crayones, oleos, lápices de color, gises, plumones o pincelines sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo; la recepción de trabajos será en el Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ubicado en Blvd. Luis Donaldo Colosio km 7.7, fraccionamiento Colinas de Plata, Mineral de la Reforma.

Los ganadores del primer lugar obtendrán un viaje a la Ciudad de México con gastos pagados para ellos y un acompañante, recibirán material didáctico y un regalo sorpresa, también visitarán establecimientos navales y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México; mientras que los segundos y terceros lugares obtendrán regalos sorpresa, material didáctico y un diploma de participación.

Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico (01 55) 56 24 65 00 exts. 7684, 7685 y 7686; de igual manera, la convocatoria se puede consultar en la página de internet http://www.gob.mx/semar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: