Cercanía con la ciudadanía, una constante del gobierno de Omar Fayad en materia de salud

Pachuca, Hgo.-Desde el inicio de la administración, el gobernador, Omar Fayad, ha destacado su interés por mantenerse cercano a las necesidades de la gente en materia de atención médica, por ello se ha considerado al tema de la salud una prioridad que exige servicios dignos para las y los hidalguenses; prueba de ello, son las diversas visitas sorpresa que ha realizado a las distintas Unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La primera de estas acciones, fue al área de urgencias del Hospital General de Pachuca. En esa ocasión, y pese al extrañamiento de usuarios y pacientes, el mandatario se dispuso a recibir peticiones y verificó el funcionamiento de los diversos espacios del nosocomio.

Entre las sugerencias más repetidas, fue la apertura de los baños que al presentar problemas con las descargas de agua al inodoro, se mantenían cerrados, por lo que de manera inmediata se inició con la reparación y la apertura en solo dos días.

Otro hospital que recibió una visita sorpresa por parte del mandatario, fue el Hospital Obstétrico de Pachuca, lugar que hoy, gracias a la gestión inmediata realizada en esa oportunidad, ya cuenta con dos nuevos ultrasonidos que brindan atención a mujeres provenientes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tizayuca, Mineral del Chico, Atotonilco El Grande y Metztitlán. Además, se dio instrucción para que el equipo de autoclave funcionara a la perfección y se hicieron correcciones a los procesos de referencia y contra referencia de las pacientes.

Durante un recorrido en el Hospital Tula-Tepejí, Omar Fayad verificó el uso e importancia de contar con pruebas en el Puesto de Sangrado, por lo que instruyó la disposición de estos reactivos para hacer exámenes a personas que quieren ser donadores, lo cual garantiza y se da certeza sobre la sangre enviada al laboratorio estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por otro lado, se corrigió la falla que tenía el calentador de agua y días después se puso en funcionamiento el área de Oncología, en la cual se da atención a las y los enfermos de Cáncer del municipio de Tula y zonas aledañas.

Otra unidad visitada de manera sorpresiva, fue el Hospital General de Tulancingo, en donde recibió el reporte que desde la inauguración de las nuevas instalaciones, no funcionaba el equipo de mastografía, por lo que giró instrucciones para que se reparara de manera inmediata, para ello, se dispuso el espacio donde actualmente se realizan las pruebas con equipo adecuado, a lo que se sumó el mantenimiento de esterilizadores, autoclaves y torres de urgencias de área de choques, mismos que hoy operan habitualmente, además se realizó una reparación a las calderas, así como correcciones a los monitores para el centro de entretenimiento en el área de hospitalización.

En lo que corresponde a Centros de Salud, el jefe del Ejecutivo estatal también constató el funcionamiento del ubicado al Sur Poniente de Pachuca. Así como el Urbano de Tizayuca, a raíz de este recorrido, se inició una investigación para conocer las causas de la falta de uso de la cámara de frío, e iniciar de esta forma, su reparación.

Finalmente, y tras la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis, Fayad Meneses, conoció las adecuaciones que se realizaron en ese lugar dirigido a la atención de alta especialidad para población abierta que cursa algún padecimiento renal, y que por su situación económica, no puede acceder o trasladarse a otro municipio o Entidad.

Por ello, la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca modificó los criterios para la designación de tarifas, en donde a través de un estudio socioeconómico realizado en los hospitales de Atlapexco, Huejutla y Tlanchinol, se determinará el subsidio que tendrán las personas atendidas.

Todas estas actividades, son congruentes a la indicación del gobernador, Omar Fayad, de acercar a los usuarios y población desfavorecida a procesos de alta calidad que permitan mejorar su situación de salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario