Laguna de Tecocomulco lista para recibir a miles de turistas este fin de semana

*Invita Alfonso Delgadillo al tradicional Festival de la Laguna

*Sitio turístico que se busca sea enclave en el Altiplano

*Realizan trabajadores y funconarios municipales faena de limpieza en la zona

Tepeapulco, Hgo.-Trabajadores y funcionaros del municipio de Tepeapulco realizaron la mañana de este jueves una faena de limpieza en la zona de la Laguna de Tecocomulco, previa a la realización, el próximo fin de semana, del tradicional festival que se realiza en este importante atractivo turístico.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, el Coordinador de Servicios Municipales, César Cortés López, organizó los trabajos que abarcaron desde poda de árboles hasta retiro de lirio acuático.

Los funcionarios públicos dedicaron su jornada laboral para dicha faena en apoyo a los habitantes de la Laguna que se preparan a recibir a los miles de turistas que año con año se dan cita para disfrutar de la belleza natural del lugar, así como de la comida, las artesanías y el resto de las actividades que se llevan a cabo año cada año en estas fechas.

El trabajo en equipo y la suma de esfuerzo en favor del municipio, son premisa básica para la administración que encabeza el presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, que desde que tomó las riendas del municipio ha imbuido a sus colaboradores a tener una mística de servicio para con la ciudadanía y en favor del crecimiento y mejora continua del municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Respecto al festival que se desarrollará en el embarcadero de la Laguna de Tecocomulco, el Presidente Municipal afirmó que este año contará con una dinámica distinta a años anteriores, pues es un objetivo de su administración hacer de este evento referente del calendario de cultural y de festividades del Altiplano.

Desde la campaña política, Alfonso Delgadillo visitó en diversas ocasiones esta zona que busca desarrollar como enclave turístico.

Cabe recordar que la laguna tiene el reconocimiento como Sitio Ramsar desde 2003, por ser considerada como el último humedal relicto del antiguo sistema lacustre que predominó en toda la Cuenca del Valle de México, en que se refugian y habitan peces, anfibios y aves acuáticas características de lo que fueron los lagos de Anáhuac. Se comporta como un vaso regulador para recarga de acuíferos de la región.

Aunado a su riqueza natural, la Laguna, explicó Alfonso Delgadillo, cuenta con una importante tradición culinaria donde los visitantes pueden degustar de platillos como mixiote de ancas de rana, hueva de carpa, conejo a las brasas o pato a la diabla, entre otras especialidades.

Además, se puede realizar recorridos en lancha que adentran a los visitantes por los pasillos formados por el tule y entre los cuales se pueden observar a las aves migratorias provenientes del norte del continente y que llegan año con año hasta este rincón hidalguense entre los meses de diciembre y marzo.

La Laguna se encuentra a 39 km de Pachuca, a 29 km de Tulancingo y 115 km de la Ciudad de México. Para llegar, se accede en auto o transporte colectivo a partir de Pachuca se llega por la carretera hacia Ciudad Sahagún y hacia el kilómetro 38 se localiza una desviación.

Para la presente edición des festiva se tiene contemplado la realización de una carrera de cayucos, el concierto de Campeche Show, exhibición de baile moderno, música de marimba y exposición de autos modificados, entre otras actividades con libre acceso.

En esta ocasión y por instrucciones del Presidente Municipal a la Dirección de Turismo se contará con transporte gratuito cada hora desde el Centro Histórico de la cabecera municipal y de regreso a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: