Sigue abierta convocatoria de SEPH para participar en concurso “Contra el Tabaquismo desde la Escuela”

Pachuca, Hgo.-Continúa abierta la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para participar en el concurso “Contra el Tabaquismo desde la Escuela”, la cual está dirigida a las alumnas y alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de los 84 municipios del estado,

El encargado del Departamento Escuela y Salud de la SEPH, José de Jesús Pérez Gómez, subrayó que el objetivo de este concurso es fomentar la participación de la comunidad escolar para evitar el consumo de tabaco y lograr un impacto social, mediante la concientización de las y los estudiantes y familiares a cerca del daño y las consecuencias del tabaquismo.

De acuerdo con las bases del concurso, las niñas y niños que cursan de 1º a 3º de Primaria, escribirán en una hoja tamaño carta, una carta ilustrada dirigida a un familiar o conocido sobre los daños que causa el consumo de tabaco. El texto deberá tener una extensión de media cuartilla, e incluir un dibujo en la parte sobrante de la hoja. Para su elaboración se pueden usar hojas blancas o de color, así como colores y marcadores.

Sigue abierta convocatoria de SEPH para participar en concurso “Contra el Tabaquismo desde la Escuela”

Para quienes estudian de 4º a 6º de Primaria, el concurso establece que deberán redactar una fábula, en media cartulina, sobre los daños que causa el consumo  de tabaco a la salud y al medio ambiente. El texto tendrá una extensión máxima de cinco párrafos. El trabajo deberá estar ilustrado, y se podrán utilizar para su elaboración colores y marcadores.

Quienes estudian Secundaria  deberán elaborar, en media cartulina, un cómic con un máximo de ocho recuadros, donde plasmen sus ideas sobre los daños a los que se pueden enfrentar las personas que fuman. Los trabajos tendrán que estar ilustrados con personajes creados por los participantes.

La fecha de recepción de los trabajos finaliza el 12 de mayo, y deberán entregarse en las nuevas oficinas del Departamento Escuela y Salud, de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, ubicadas en: Bulevar Valle de San Javier No.814, Segundo Piso, Colonia Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La premiación se llevará a cabo el 31 de mayo en las instalaciones de la SEPH, otorgando del primer al tercer lugar de cada categoría un diploma y premios sorpresa, y del cuarto al quinto lugar un diploma de participación.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse, en días y horas hábiles, al número telefónico del Departamento Escuela y Salud: 01 (771) 71 3 84 94 o consultar los detalles de la convocatoria en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: