Peticiones de los usuarios del Tuzobús, son contempladas para eficientar el sistema de transporte público

*Destacan la ampliación de carriles y quitar el de confinamiento en determinadas avenidas.

Pachuca, Hgo.-Tal  y como es el compromiso del gobernador Omar Fayad de brindar a la población de la zona metropolitana de Pachuca, un sistema de transporte funcional, acorde a sus necesidades, es que en los últimos días se han realizado y dado a conocer una serie de acciones para mejorar el servicio del Tuzobús.

Algunas de estas modificaciones, ha informado el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, se expusieron el pasado  mes de diciembre, como parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús, que presentó el mandatario estatal ante autoridades municipales, ciudadanía y empresarios en el rubro. Otras, continuó, son peticiones de la propia población.

Fue durante la presentación del plan de intervención, donde estuvieron presentes la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, y el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, que se constató que al sumar esfuerzos las partes involucradas, se logran alternativas de solución en beneficio de todos.

Para ampliar imagen, haga clic.

Algunos de los ajustes mencionados que se llevarían a cabo, y que ya se materializan, son las adecuaciones en las rutas y la integración de la estación  Centrales de Autobuses y de Abasto a la troncal; peticiones de los mismos usuarios para mejorar el sistema y hacerlo más eficiente.

Cabe mencionar que la estructura de esta nueva estación, se denomina “esbelta”, porque no interferirá en la circulación ni en la imagen urbana, ha explicado el secretario; por el contrario, ayudará a ahorrar tiempo y a hacer más rápido el traslado a este punto de la ciudad, donde se tiene una afluencia de cinco mil usuarios.

Rufino León ha señalado que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en esta zona de la capital, se reorganizarán las rutas de taxis para con ello establecer la  integración y orden que se requiere en el lugar.

Los trabajos de obra de la nueva estación se llevarán a cabo por las noches para no entorpecer el tránsito vehicular y se pretenden concluir en un período aproximado de tres meses.

Otras acciones que se han llevado a cabo para mejorar el servicio de Tuzobús son la ampliación de carriles, así como quitar el de confinamiento en calles estratégicas, con lo que se le ha dado mayor movilidad y agilidad al tránsito vehicular de la ciudad.

Es así como la Secretaría de Movilidad cumple el compromiso del gobernador Omar Fayad, de consolidar en la zona metropolitana de Pachuca un sistema de transporte funcional y amigable para los diferentes sectores de la sociedad, que cubra sus demandas y requerimientos; “cambiando lo que se tenga que cambiar y mejorando el servicio, porque la ciudadanía merece un transporte eficiente, rápido y digno, a un precio justo”, ha manifestado categórico el mandatario en reiteradas ocasiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: