En Hidalgo se fortalece la calidad educativa

  • Las escuelas de tiempo completo favorecen la calidad del aprendizaje
  • Se busca frenar la deserción en los niños hidalguenses.

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de fortalecer la calidad de los aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los alumnos de educación básica la Escuela de Tiempo Completo (ETC), la cual es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a la educación para todos sus alumnos.

El delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Lic. José Raimundo Ordóñez Meneses, Señaló que este programa está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar así como mecanismos de mejora en el aprendizaje que frenen la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

En Hidalgo se fortalece la calidad educativaOrdóñez Meneses, expresó que actualmente  en Hidalgo existen 664 planteles escolares, beneficiando a 86 mil, 128 alumnos; de las 664 escuelas,  427 se encuentran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, favoreciendo a 50 mil 060 alumnos. Indicó que las principales acciones realizadas han sido el pago de apoyo económico a directores, docentes e intendentes de forma mensual; pago de apoyo económico a  Coordinadores del servicio de alimentación de las 427 Escuelas de Tiempo Completo que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Las Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar. También, extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación.

Deja un comentario