UAEH ofrece servicio odontológico a la comunidad

*  Alumnos de la carrera de odontología de la UAEH, prestatarios de servicio social o prácticas, ofrecen sus servicios a bajo costo.

Pachuca, Hgo.- Con más de 40 años de experiencia brindando servicios de calidad, la Clínica de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda de manera permanentemente servicios de salud dental a la población adulta, garantizando servicios odontológicos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a bajo precio.

En entrevista con Doralicia Hernández Nochebuena, estudiante de la carrera de odontología y prestataria de servicio social en la clínica, detalló que en este espacio, los alumnos y las alumnas de decimo semestre de la licenciatura en cirujano dentista, ofrecen consultas médicas odontológicas y realizan procedimientos como endodoncia, periodoncia, cirugía, extracciones, obturaciones estéticas y metálicas, así como prótesis fija, removible y total.

Hernández Noche buena, explicó que es muy sencillo acceder al servicio, los interesados sólo deben presentarse a las instalaciones y pedir informes, y que dependiendo del tratamiento que se requiera se atiende de inmediato o se agenda una cita con los futuros egresados.

UAEH ofrece servicio odontológico a la comunidad

Agregó que como estudiante considera muy importante que la Autónoma de Hidalgo dé esta oportunidad a los alumnos puesto que es un espacio en donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante la carrera para aplicarlos en casos reales y tener contacto con los pacientes, experiencia indispensable en su desempeño laboral.

Declaró que los alumnos cuentan con la capacitación adecuada, basándose en los criterios de calidad de la UAEH, y que bajo la supervisión de personal académico de la institución, que se encuentra siempre en las instalaciones, los jóvenes realizan el historial clínico del paciente para proporcionarle un buen diagnóstico, reciben tutorías para realizar un plan de tratamiento de acuerdo al presupuesto de cada uno y además se aseguran de brindar el seguimiento adecuado.

La joven estudiante indicó que desde cuarto semestre, los alumnos ofrecen servicios de prevención, iniciando con las clínicas prácticas con procedimientos como limpieza y atención de público infantil para la aplicación de selladores, posteriormente en quinto y sexto semestre comienzan con la colocación de prótesis.

Doralicia, expresó que en promedio atiende a tres o cinco personas por día, dependiendo de los tratamientos y el tiempo que requiera cada uno, siendo las endodoncias y extracciones los servicios más requeridos por la población.

La alumna invitó al público en general a acercarse a la clínica y preguntar a los pacientes sobre el servicio y asegurarse de que están en buenas manos, acrecentar la confianza en los alumnos ya que tienen los conocimientos suficientes para atender a los pacientes.

La clínica tiene un horario de atención de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:00 horas y está ubicada en Ciudad del Conocimiento, a un costado del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide). El costo de los procedimientos son cuotas de recuperación del el material que utilizan, ya que los alumnos  no cobran honorarios.

UAEH ofrece servicio odontológico a la comunidad 2

Deja un comentario