Invita UAEH a participar en Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), invita a participar a académicos y estudiantes en el VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia, mismo que se llevará a cabo del  20 al 30 de abril y se realizará de manera simultánea en más de 10 países de América, Europa y África.

El profesor argentino del SUV José Luis Córica, miembro del comité organizador del congreso, destacó que este evento es gratuito además de que se realizará totalmente en línea, mediante la página electrónica http://www.eduqa.net/eduqa2017/  disponible para registrarse o subir una ponencia para abrir debate en las temáticas de: Experiencias y recursos en educación virtual 2.0; Los cursos MOOC abiertos masivos en línea: Comunicación de experiencias, evaluación e impacto de esta nueva tendencia; entre otros.

En entrevista, señaló que la actividad transcurre completamente en el ciberespacio y cuyo eje temático es la calidad de la educación virtual en Iberoamérica. “Lo hacemos de esta forma, porque nos dimos cuenta que a los congresos presenciales iban únicamente las autoridades, no asistían los docentes porque no tenían presupuesto”, detalló.

Invita UAEH a participar en Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual1

Añadió se espera la participación de más de tres mil docentes de instituciones de países como Argentina Brasil Colombia Costa Rica Ecuador España Estados Unidos Italia México Nicaragua Perú Puerto Rico República Dominicana Sudáfrica Venezuela, de los que afirmó, es la primera vez que son parte de una actividad de este tipo y cuyo objetivo principal es que los académicos expongan y debatan sus distintos trabajos de investigación.

José Córica comentó que el que la Autónoma de Hidalgo sea sede significa que, durante la ceremonia inaugural, se enlazará en vivo junto a las otras 12 del continente. “Ésta es la única actividad presencial y, desde la creación del congreso, la UAEH ha albergado el evento en sus instalaciones”.

Dio a conocer que para esta séptima edición serán agregados dos idiomas más al Congreso: el italiano y el portugués, que se suman al español e inglés que ya regían la actividad.

Indicó que si un participante desea certificar su trabajo, en caso de haber subido una ponencia, habrá un grupo de profesores que revisarán los documentos, y si es  validado, les será entregada una certificación, la única que sí tiene un costo durante todo el evento.

Cabe mencionar que el congreso es organizado por la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia y Redes de Universidades de los distintos países. Además, cuenta con el auspicio del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y el Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD).

Para mayor información consultar la página  http://www.eduqa.net/eduqa2017/ o comunicarse al Sistema de Universidad Virtual.

Invita UAEH a participar en Congreso Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual2

Deja un comentario