Respuesta masiva en la sexta edición de la carrera “El Flaco”

Pachuca, Hgo.-Con una asistencia de cerca de mil corredores que se congregaron en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, se realizó una edición más de la carrera atlética Alejandro González “El Flaco”, donde se homenajeó a dos figuras hidalguense del atletismo, Eloy Lozada González y Paola Cabrera Palafox.

El contingente recorrió la distancia de cinco kilómetros, el cual salió del CDRM, punto que también fungió como meta, para tomar el Río de las Avenidas como circuito. Los mil corredores participaron en las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus, varonil y femenil; así como ciegos y débiles visuales, cuyos tres primeros lugares obtuvieron trofeo y placa conmemorativa.

En la libre cinco kilómetros las ganadoras fueron Yenni Hernández Cerón, con marca de 21’13; seguida por Ariday Hernández Cerón con tiempo de 22’14 y el tercero fue para Brenda Chávez Mejía con 22’28; en tanto en la varonil los primeros sitios fueron para Tomás Copca con 17’54, Juan González Pérez con 18’41 y José Eduardo Hernández Ángeles con 18’49.

Por su parte, Hipólita Palafox Hernández con registro de 22’46, Ana Lilia Gómez Miranda con 26’28 y Aída Olivia Loyola Sánchez con 27’13, fueron las triunfadoras en la máster; al igual que Jaime Rodríguez Reyes con 19’01, Lucio Hernández con 19’19 y Armando Vivanco con 19’54, en la máster varonil.

Para ampliar imagen, haga clic.

Las primeras en cruzar la línea de meta en la categoría veteranos fueron Alicia Jiménez Rodríguez al cronometrar 28’16, María de Lourdes Ubaldo con 29’17 y Leonor Pérez Sánchez con 30’00; mientras que Eutimio García Maldonado con tiempo de 18’23, Justino Vigueras Monroy con 19’54 y Eleuterio Mejía Farfán con 21’29 ganaron en la varonil.

En la veteranos plus María del Pilar Alquicirez con 27’36, María del Carmen Hernández con 31’20 y Reyna Vargas Hernández  con 38’51 hicieron el uno, dos y tres, respectivamente; al igual que Cutberto Carrillo Peralta con 21’58, Lázaro Saldaña con 23’35 y Hugolino Gómez con 24’16.

Finalmente, en la ciegos y débiles visuales los primeros lugares los obtuvieron Rubicel Hernández García con 20’21, seguido por Alejandro Cabrera con 23’22 y el tercer puesto fue para Francisco Ramírez con 23’30.

El comité organizador entregó medallas a los primeros 200 participantes en llegar a la meta. El evento contó con la coordinación del Instituto Hidalguense del Deporte, esto como parte de sus actividades por la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: