IMSS Hidalgo realizó exitosa operación de hernia de disco

  • Con los recursos con los que cuenta el IMSS Hidalgo se realizó la primera operación de hernia de disco.
  • Después de la exitosa operación, el paciente pudo continuar con los movimientos naturales de su cuerpo.

Pachuca, Hgo.-Por primera vez en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, en el Hospital General  No. 33 de Tizayuca se llevó a cabo una operación de hernia de disco de un cuadragenario, la cual anteriormente sólo se realizaba en hospitales de tercer nivel.

El paciente, Baltazar Moreno Hernández, ingresó al  área de urgencias del hospital debido a un fuerte dolor en la espalda y tras los análisis necesarios se le detectó la hernia de disco, la cual tuvo que ser atendida de emergencia debido a que si el dolor incrementaba, podía llegar a impedir los movimientos motrices del cuerpo.

Ángel Cano Rodríguez, médico ortopedista y especialista en columna vertebral, fue quien llevó a cabo esta operación, confirmando que el equipo con el que cuenta la Institución es el preciso para realizar operaciones tan complejas, como lo son las operaciones de columna.

IMSS Hidalgo realizó exitosa operación de hernia de disco

El paciente fue operado sin complicación alguna, se dio de alta y salió del hospital caminando y sin ningún dolor. A pesar de ser una cirugía de riesgo, por el daño que pudiera causar en alguna extremidad, esta que fue la primera para la delegación Hidalgo, se logró llevar a cabo sin ningún contratiempo.

“Muchos se sorprenden, ya que creen que la cirugía es imposible o que sólo se puede realizar en hospitales de tercer nivel, yo fui entrenado en México y todos en el hospital estaban muy sorprendidos porque fue realizada en Tizayuca, con un buen equipamiento quirúrgico, lo podemos hacer” comentó el especialista.

Se tiene un grado de riesgo en la manipulación de los nervios, explicó, sin embargo siendo especialistas es muy difícil que la persona quede parapléjica, más del 70 por ciento de los operados mejoran su calidad de vida, puntualizó.

Los síntomas para detectar este padecimiento son: dolores de espalda agudo constante, calambres en piernas y entumecimiento, estos llegan a confundirse con el dolor de la ciática, pero cuando la hernia va creciendo el dolor se vuelve más insoportable.

Es importante resaltar la concientización de un chequeo continuo y que al momento de cualquier dolor acuda a su unidad médica más cercana para evitar algún tipo de riesgo y se le brinde un tratamiento adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: