Alcalde de Mineral de la Reforma encabeza banderazo del “Operativo Municipio Seguro Semana Santa, 2017”

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, encabezo el banderazo de arranque del “Operativo Municipio Seguro Semana Santa, 2017”, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía y visitantes en el municipio durante este periodo vacacional.

Acompañado por Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal, Jaime Valle Flores, secretario de seguridad pública y tránsito municipal; Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico, Sergio López Licona, ex presidente municipal de  Mineral de la Reforma, así como Diana Guadalupe Gómez Pérez, directora de turismo en el municipio; el comandante Germán Rico y los titulares de  Protección civil de los Municipio de Epazoyucan y Pachuca quienes se reunieron a un costado de la explanada principal de la alcaldía, acompañados del cuerpo policiaco municipal, funcionarios públicos, regidores y ciudadanía en general.

El edil mineralense instruyo a los elementos policiacos a estar alerta;  brindando atención y auxilio vial  a propios y a quienes visitan el municipio;  al tiempo de  garantizar la seguridad del patrimonio de los vecinos de Mineral de la Reforma.

“Agradezco a los asistentes, a Sergio López Licona ex presidente, que en su momento te diste a la tarea de realizar estas actividades, al personal de la administración, decirles que nosotros como ayuntamiento tenemos que salvaguardar la seguridad de los mineralenses, a través de la  secretaria de seguridad pública, tenemos la obligación de salvaguardar el patrimonio y también buscar que los vecinos nos ayuden a reportar, ya que todos debemos contribuir a la seguridad, tengan los números de emergencia que esto nos va ayudar considerablemente. Hoy nos daremos a la tarea de vigilar los planteles educativos, el interior de las colonias, auxilio vial a quienes nos visitan y por supuesto las actividades propias de semana Santa; afortunadamente contamos con los elementos capacitados, comprometidos con la sociedad y con este trabajo”. Aseguró Camacho Baños.

Para ampliar imagen, haga clic.

En tanto Diana Gómez Pérez, titular de turismo en el  municipio, compartió los generales de las actividades que esta Semana Santa serán promovidos por el gobierno municipal.- “Me complace informar las actividades que tendremos en Semana Santa, dando la importancia a las festividades anuales religiosas que inician desde el día de hoy, durante toda la semana las actividades que realiza la Parroquia de La Preciosa Sangre, que es nuestra construcción más antigua en la región, además habrá recorridos turísticos por el centro histórico de Pachuquilla, además de invitarlos a disfrutar de la ruta gastronómica de Pachuquilla, conformada por siete restaurantes. Promoveremos a guías locales; informadores turísticos que estarán al servicio de todos los que nos visiten, algo que no se había realizado por el ayuntamiento. Estamos orgullos de poder tener personas capacitadas para ofrecer información, durante Semana Santa”.

La funcionaria refirió también que el próximo 13 de abril se llevaran a cabo actividades cívicas y culturares en el marco del  97 aniversario de decreto de  creación del Municipio de Mineral de la Reforma, por lo que invito a  la ciudadanía a ser partícipes de  las  actividades.

Germán Rico, director de tránsito y vialidad en el municipio tuvo a bien exponer los por menores del Operativo Municipio Seguro, Semana Santa 2017. “Para mí es un honor formar parte de este operativo de semana santa 2017, de acuerdo al trabajo de seguridad pública comandado por el secretario Jaime Valle Flores, se trabajará de forma directa para lograr la policía personalizada, es decir trato directo con la ciudadanía, en este caso atención ciudadana inmediata con puestos de control e información, el compromiso que tenemos con los mineralenses es darles tranquilidad desde casa a los diferentes sitios turísticos con recorridos permanentes, se habrá de resguardar los diferentes eventos que habrá en el municipio de orden cultural y religioso, reforzando la seguridad en planteles educativos que es un compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños”.

Finalmente las autoridades municipales, dieron el tradicional banderazo de salida del Operativo Municipio Seguro, Semana Santa 2017, en Mineral  de la Reforma;  donde destacó la participación de unidades de protección civil de  los municipio de Epazoyucan y  Pachuca.

Cabe destacar que el estado de fuerza con el que se trabajará será de 132 elementos, 22 patrullas, 29 motopatrullas; asignado estratégicamente en el municipio con el objetivo de salvaguardar a los mineralenses durante el periodo vacacional de Semana Santa. Desde la dirección de prevención del delito y la dirección de Protección Civil, se contará con módulos de auxilio vial en los puntos de acceso al municipio al servicio de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: