SEMARNAT entrega árboles en el municipio de San Salvador

Para preservar los valores hacia la naturaleza, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entrego árboles a instituciones educativas, delegaciones municipales, comisarias ejidales y población.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de la SEMARNAT del gobierno federal, asistió hoy viernes para realizar la entrega de más de 2500 arboles frutales, como guayaba, capulín, entre otros.

“El ejemplo es la mejor manera de fomentar una verdadera cultura ambiental, y estoy seguro de que con estas acciones, inculcaremos entre los menores el amor por la naturaleza a través del ejemplo”, afirmó el funcionario federal.

La entrega de las especies frutales tuvo efecto en la escuela Secundaria Técnica 10 de la cabecera municipal, estuvo presente el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo Benjamin Rico Moreno, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa América Juárez García, así como alumnos, maestros y padres de familia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ochoa Fernández se comprometió a donar 30 computadoras, para que sean utilizadas en un reto que propuso a los planteles educativos de nivel primaria y secundaria del municipio, que consiste en iniciar con la recolección y separaciones de la basura.

También dono 5 bicicletas para la escuela Secundaria Técnica 10 de la cabecera municipal, fomentando así el uso frecuente de este transporte entre los docentes y disminuir la contaminación ambiental

América Juárez García, agradeció a los funcionarios estatal y federal por acercar estos beneficios al municipio y señaló que después de la entrega de los arbolitos, los adolescentes se hicieron acreedores a un certificado de donación y compromiso, para mantenerlos en un espacio apto, bajo los cuidados para que puedan florecer o bien, dar frutos.

“Reconozco el compromiso del ingeniero Cuauhtémoc Ochoa, valioso aliado del municipio y a los infantes les comparto una frase conocida: un árbol no le niega su sombra a ningún leñador”, expresó.

Delegados de las 44 comunidades, comisariados ejidales y vecinos de San Salvador también tuvieron la oportunidad de llevar ejemplares a sus hogares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: