SSPH implementa acciones por periodo vacacional de Semana Santa

*Teléfono de emergencias 9-1-1, disponible las 24 horas

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones implementadas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, mediante los operativos de Semana Santa “Hidalgo Cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participa con la totalidad de la plantilla de la Policía Estatal, cadetes del Instituto de Formación Profesional, H. Cuerpo de Bomberos y personal administrativo en apoyo a las labores operativas.

Principalmente, la Coordinación de Seguridad Estatal contará con 14 puntos de información y orientación turística ubicados en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que estas acciones se aplicarán en atención a la instrucción del gobernador para garantizar que esta temporada vacacional se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Detalló que participará en el despliegue táctico-operativo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con Policías Municipales, Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Protección Civil y Cruz Roja.

SSPH implementa acciones por periodo vacacional de Semana Santa

La dependencia también mantendrá presencia en los puntos donde se realizarán representaciones religiosas, además de contar con elementos de reacción, vigilancia y atención a la ciudadanía.

El funcionario expresó que serán resguardadas, principalmente, zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, localidades y corredores turísticos de distintas regiones del estado de Hidalgo.

Como parte de las acciones para verificar el adecuado desempeño del personal de la SSPH, la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna (Asuntos Internos) permanecerá atenta en recibir y atender denuncias sobre posibles actos irregulares.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por algún hecho o acción irregular a denunciar a través del teléfono 01 (771) 71 088 56, y 089, este último de Denuncia Anónima.

Desde el número único de Emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C2) recibe, coordina y despacha reportes sobre cualquier eventualidad con los servicios de emergencia y cuerpos policiales estatal y municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: