Tizayuca realiza Mega Activación Física en la que participan más de mil personas

La Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Educación y la Dirección General de Desarrollo Social, se sumó a las actividades para conmemorar la Semana Nacional de la Activación Física y el Deporte, que organizó de manera simultánea el Gobierno del Estado  mediante el Instituto Hidalguense del Deporte en los 84 municipios de la entidad.

La activación física se realizó en la Explanada Municipal, en donde participaron más de mil personas entre alumnos de preescolar y primaria, padres de familia, docentes y empleados del H. Ayuntamiento.

Las escuelas participantes fueron: el Jardín de Niños Estefanía Castañeda y las primarias Héroe de Nacozari, Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón, Lázaro Cárdenas y Reynaldo Gómez Aldana.

Para ampliar imagen, haga clic.

A estas acciones se sumó la Jurisdicción Sanitaria No. XII con un stand, en el que se ofreció información a la población en general  sobre el plato del buen comer  y la jarra del buen beber y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) con un stand en el que se brindó orientación sobre el cuidado del agua y la importancia de su consumo diario.

Cabe destacar que el municipio de Tizayuca, participó en esta activación física como parte del programa denominado “Actívate Física y Mentalmente, para Combatir la Obesidad”, el cual se maneja de maneja de manera permanente desde el 2013 por la Dirección Municipal de Educación en las distintas escuelas de nivel preescolar y primarias públicas que hay en la demarcación.

En este programa participan 4 activadores físicos que realizan un promedio de 24 activaciones semanales, es decir 96 mensuales en las 24 instituciones educativas en las que se ofrecen las activaciones de manera periódica y permanente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: