STPSH fomenta la inclusión laboral con programa “Abriendo Espacios”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), fomenta la inclusión laboral  de personas con discapacidad y adultos mayores a través del programa que opera el Servicio Nacional de Empleo en la entidad “Abriendo Espacios” con el objetivo de refrendar la política pública incluyente e igualitaria  del gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

En 2016, la STPSH colocó a 415 adultos mayores en un trabajo que le representa un apoyo para cubrir sus necesidades básicas, privilegiando sus derechos laborales y sin poner en riesgo su integridad física al llevar acabo sus actividades.

En el mismo periodo, “Abriendo Espacios”, la dependencia estatal, vinculó a 125 personas con algún tipo de discapacidad en un puesto de trabajo, previo a cubrir el perfil requerido por las empresas y completar las pruebas de habilidades y destrezas en el Centro de Evaluación y Habilidades del Sistema Valpar.

STPSH fomenta la inclusión laboral con programa “Abriendo Espacios”1.jpg

El SNEH informó que durante el mes de enero de 2017, al menos 23 adultos mayores fueron colocados en una vacante ofertada por las empresas concertadas en la STPSH; mientras que en febrero, la cifra de colocados llegó a 36 adultos mayores que se insertaron en el mercado laboral.

Entre los meses de enero y febrero de 2017, al menos 10 personas con discapacidad obtuvieron un empleo derivado de los distintos mecanismos de vinculación con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo en la entidad.

El programa “Abriendo Espacios”, tiene como objetivo reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores para insertarse en el mercado laboral.

A través de esta estrategia se atiende de manera personalizada a los buscadores de empleo en situación de vulnerabilidad que requieran servicios de orientación o vinculación laboral. Asimismo, se realiza la evaluación de sus habilidades y competencias con la finalidad de obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo.

“Abriendo Espacios” cuenta con el Portal http://www.abriendoespacios.gob.mx en el cual se ofertan actualmente más de cinco mil vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

STPSH fomenta la inclusión laboral con programa “Abriendo Espacios”2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: