Recibirá OSUAEH a director de sinfónica estatal de Moscú

Pachuca, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibirá este viernes al ruso Dmitry Orlov  como director huésped, actual guía de la Sinfónica Estatal de Moscú, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” en punto de las 18:30 horas.

Orlov dirigirá a los 80 músicos que integran la agrupación para ofrecer juntos un concierto de gala que llevará el nombre “Viaje fantástico a Rusia”, con obras de sus connacionales Miajíl Glinka y Piotr Ilich Chaikovski, así como del francés George Bizet.  El guía ruso visitará a la Autónoma de Hidalgo en reciprocidad a la participación que tuvo en enero el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú.

El director huésped se graduó del Conservatorio del estado de Novosibirsk donde tuvo como profesor a Arnold Katz, quien fundó la filarmónica de aquel estado y la dirigió hasta su fallecimiento en 2007. En los años siguientes Dmitry Orlov participó regularmente con orquestas en San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo, Perm, Voronezh, Belgorod, Novosibirsk, Omsk, Tomsk, Irkutsk, Kislovodsk, Odessa, Kiev Kharkov, Lviv, Minsk, Kishinev, entre otras.

En 1989 creó a Orquesta Sinfónica de Moscú “Contemporary”, que en el año siguiente se transformó en la Sinfónica Estatal del Ministerio de educación de Rusia, y para 1992 se convirtió en la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú para niños y jóvenes del Departamento de la cultura de la ciudad de la capital de aquel país.

Para ampliar imagen, haga clic.

Desde sus primeros días, la orquesta se dedicó a la educación estética musical de la generación más joven. Debido a los ensayos y trabajo de concierto, la orquesta rápido alcanzó el nivel de alto rendimiento.

Dmitry Orlov fue reconocido como el artista de honor de la Federación de Rusia en 1996. En 2004 se convirtió en el ganador del Premio de la ciudad de Moscú en el campo de la literatura y el arte “por la actividad de concierto y la contribución significativa a la educación estética de niños”. En 2009 fue galardonado con la Orden de la Amistad por méritos en el campo de la cultura y el trabajo a largo plazo fructífero.

La primera obra que se escuchará en el Aula será “Kamarinskaya”, escrita por Mijaíl Glinka, un tema de folclor que alcanzó rápidamente difusión entre las clases populares rusas y es considerada como una de las principales obras de Glinka, quien además es reconocido como el padre del nacionalismo ruso.

La Suite No. II de “La Arlesiana” de  George Bizet será otra de las obras que estará incluida en el programa de este viernes. Esta pieza es parte de una de las obras más conocidas del compositor francés, pero fue arreglada por Ernesy Guiraud que empleó los temas originales de Bizet.

Después de un intermedio, sonará la “Sinfonía No. 4” de Pior Illich Chaikovski, una obra que dedicó el autor a su mecenas Nadezhda Filaretovna von Meck, que era su mejor amiga. La sinfonía se estrenó entre 1877 y 1878 bajo la batuta de Nicolai Rubinstein.

Los boletos para asistir al concierto especial para los enamorados este viernes en las inmediaciones del CEUNI están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, WingsArmy, Cosmos Boutique, Hotel HolidayInn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 Ext. 2994 y 3031.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: