INHIDE conmemora el Día Mundial de la Activación Física

Pachuca, Hgo.-Con una participación de 37 municipios, incluido Pachuca, esta mañana se realizó una activación física masiva con el objetivo de conmemorar el seis de abril, Día Mundial de la Activación Física.

Personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de coordinar las diversas rutinas que se impartieron al personal de las dependencias gubernamentales y público en general, que se dieron cita en el pisal del parque David Ben Gurión.

El contingente fue encabezado por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez y por Luz Aurora Soto Díaz, encargada interina de Cultura Física y Deporte.

Para ampliar imagen, haga clic.

Al mismo tiempo, municipios como Lolotla, Huejutla, Zimapán, Ixmiquilpan, Zapotlán, Tula de Allende, Mixquiahuala de Juárez, Atlapexco, Xochicoatlán, Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco, Apan, Tenango de Doria, entre otros, formaron parte de esta activación física, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron para ejercitarse.

Algunos de los ayuntamientos que reunieron un gran números de participantes fueron Zempoala con una asistencia de 6 mil personas, Tulancingo con 4 mil 983, San Agustín Tlaxiaca registró la cantidad de 3 mil 600, Apan con 3 mil 350 y Mixquiahuala de Juárez con un total de 2 mil 415.

Con esta activación física se alcanzó a activar cerca de 42 mil hidalguenses, cifra que se logró gracias al trabajo coordinado entre los Consejos Municipales de Deporte (COMUDE) y el INHIDE, esto dando seguimiento a la estrategia de gobierno en promover, fomentar y desarrollar la cultura física y el deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: